Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Responder al tema

 
 

Buscan derogar ordenanza que privilegia a Cablevisión en San Nicolas

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Mar 18 Oct 2016, 11:25 pm

 


Luego de más de un año de reclamos, los vecinos de San Nicolás consiguieron que desde el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante presentaran un proyecto para suspender la aplicación del anexo único de la ordenanza 7776 que beneficia a la empresa Cablevisión en el tendido de cables aéreos, imposibilitando que otros cableoperadores puedan ingresar al casco urbano del distrito.

La medida vigente prohíbe el tendido de nuevos cableados aéreos y dispone que el municipio debe avanzar con el soterramiento, lo que indirectamente beneficia a las compañías que ya contaban con el cableado a cielo abierto, que además no dejaron de prestar el servicio.
En este sentido, Juan David La Giglia, vecino de la ciudad advirtió además que "la ordenanza se aprobó 47 días después de haber sido promulgada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y desconoce los alcances de la norma nacional, por lo que debería ser declarada inconstitucional.

La realidad es que empresas de cable y prestadoras del servicios de internet se ven perjudicadas por una negocio de competencia desleal del cable del grupo Clarín, que cobra una tarifa de $571 en las zonas en las cuales tiene exclusividad para prestar el servicio, y ofrece una "promo" de $286 en las localidades que no están alcanzadas por la ordenanza, por lo que hay competencia de libre mercado.

"Lo importante es que el vecino nicoleño tenga derecho a elegir que servicio quiere y cuanto esta dispuesto a pagar", explicó el concejal Luciano Pastochi, del Frente Renovador e impulsor del proyecto para suspender los alcances de la ordenanza 7776.
La queja de los vecinos se ha multiplicado con el correr de los meses, porque la compañía mantiene de "rehenes" a los usuarios de las zonas alcanzadas por el anexo único de la norma municipal, a los que les cobra el doble de la tarifa, sin chances de que ingrese competencia de ningún tipo.

La Giglia recordó también que las presentaciones realizadas en Dirección nacional de defensa de la competencia, que luego fue ratificada con pruebas a pesar de que no hubo avances en ese expediente, de la misma manera que con las denuncias realizadas en la Defensoría del Público.

Desde el oficialismo, el edil Danilo Petroni, reconoció que en el distrito no hay competencia por la vigencia de “una ordenanza arbitraria”, pero advirtió que “puede haber visiones distintas sobre un mismo problema”.

La ordenanza dispone que sea el municipio el que debe cubrir los costos del soterramiento del cableado, por lo que el argumento de que su aplicación encarecería el precio del servicio, que presentaron desde el oficialismo no tiene sustento, en tanto que hay empresas locales que han visto bloqueada su posibilidad de desarrollo porque tienen “prohibido” realizar cableados aéreos, mientras que compañías como Cablevisión están autorizadas para hacerlo.





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno