Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Ningún canal francés cortó su programación para informar del atentado de Niza

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Victor Hugo


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Vie 15 Jul 2016, 1:16 pm

 

Poco después de la medianoche de este jueves, Antena 3 interrumpía la emisión de la película «Jason Bourne» para informar del atentado de Niza. En ese momento se hablaba de 20 muertos. Unos minutos antes, el Canal 24 horas era la primera cadena de televisión española en conectar con la ciudad gala, seguida de La 1 con un especial informativo. Y después se sumó laSexta, con Antonio Ferreras, cuando los asesinados aumentaban hasta los 84, entre ellos varios niños, y dieciséis heridos en estado crítico después de que un camión atropellara a la multitud que se encontraba en el paseo marítimo. Pero, ¿y en Francia?
Ninguno de los grandes canales franceses de información reaccionó ante el ataque en Niza ni contra las terribles informaciones que llegaban a España. La Policía había abatido al conductor, que poseía fusiles y granadas en el interior del camión y que conducía y disparaba al mismo tiempo a los presentes. El corresponsal de Antena 3 señalaba que, efectivamente, las imágenes que los espectadores españoles estaban viendo en ese momento les estaban siendo vetadas a los galos.
La primera cadena de televisión en Francia, TF1, mantenía la emisión de una película más de una hora después de producirse el atropello masivo en el paseo marítimo de la lujosa ciudad turística del Mediterráneo, cuando ya se hablaba de más de tres decenas de fallecidos.

Boris Johnson y el Brexit

El canal de información de 24 horas, el famoso TV5, tampoco dedicaba sus emisiones a la noticia del momento en Europa y el mundo, que se produjo alrededor de las 23.20 horas, con un hombre de origen tunecino y 31 años de edad como protagonista. En ese momento, el Daesh se alegraba de lo sucedido, pero no se atribuía el atentado, según informabaSergio Martín en «La noche en 24 horas» de TVE. En TV5 daban un bucle informativo que abría con el nombramiento de Boris Johnson como ministro de Exteriores deReino Unido.
France24 tampoco interrumpió su programación para dar cuenta de los pormenores del tercer ataque contra Francia en menos de un año y medio, después del atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» (20 muertos) y de los 130 asesinados en París en noviembre, 89 de ellos en la sala de conciertos Bataclan. El canal ocupaba su espacio con un debate sobre el Brexit, al igual que la cadena de información 24 horas dedicaba su tiempo a otro sesudo debate sobre las consecuencias de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europa. Esta última, sin embargo, sí incluía un breve rótulo bajo la pantalla para informar a los espectadores.
Fuente



Usuario
                                    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█
                                 τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs

GANADOR DEL PREMIO:
Spoiler:


http://radioone.com.ve


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno