Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

 
 

El IFT emite lineamientos generales para asignar canales virtuales de TV (Holomogar frecuencias)

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Dom 19 Jun 2016, 1:05 pm

 
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida, que permitirán a los televidentes identificar y acceder con oportunidad a la programación de su elección y a los nuevos canales que percibirán en sus pantallas como resultado de la multiprogramación.

El canal virtual es el número con el que se identifican los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el receptor, puede ser distinto al canal de transmisión utilizado para recibir la señal, y sirve para ordenar la presentación de los canales de programación de televisión.

Se llama "virtual" porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física, y está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 17.2, 17.3.

Con la transición a la TDT se generaron diversos beneficios, entre otros la multiprogramación, que permite a las audiencias contar con una mayor oferta programática; el ordenamiento oportuno de los canales virtuales brindará claridad en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de la programación de su elección.

La asignación y el uso ordenado de los canales virtuales previenen interferencias de recepción y corrigen problemas de identificación, por el uso del mismo número en dos ámbitos geográficos.
Para la asignación de los canales virtuales, el IFT tomará en cuenta información programática y/o comercial, y las coberturas de los canales de programación nacional, regional o local, considerando también la identidad del canal de programación (nombre, imagen, logotipos).

Una vez culminado el proceso de asignación, el listado de los canales virtuales se publicará en el portal web del Instituto: www.ift.org.mx.

Los lineamientos establecen, por ejemplo, que la programación de un canal que hoy se sintoniza a nivel nacional, con números distintos en las diferentes localidades a donde llega, pueda ser visto bajo un solo número distintivo o primario (canal virtual) en todas ellas.

De igual manera, cadenas regionales, cuya programación se sintoniza actualmente mediante distintos números en las diferentes ciudades, tendrán un mismo número distintivo (canal virtual) para todas éstas.

A partir del 27 de octubre de 2016, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida deberán utilizar, de manera permanente, el canal virtual que el IFT les asigne. Dos meses antes de comenzar a usar dicho canal, los concesionarios o permisionarios deberán informar a las audiencias sobre el nuevo canal virtual a través de su programación y en sus horarios de mayor audiencia.

La información a los televidentes concluirá un mes después de la fecha de inicio de operación estipulada.

Los concesionarios, permisionarios y el IFT realizarán esfuerzos de comunicación conjuntos para promover que los televidentes reprogramen constantemente sus equipos receptores de TDT, como los decodificadores y televisores digitales, con la finalidad de que puedan recibir todos los canales que se incorporen a la oferta generada por la multiprogramación y las nuevas señales que se pongan a disposición del mercado.

Con informacíon de Noticias MVS


Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/ift-emite-lineamientos-generales-para-asignar-canales-virtuales-de-tv-788





#2

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Dom 19 Jun 2016, 1:31 pm

 
¿Como es eso de la homologación de canales?


Pues bién, vamos a tomar como ejemplo tres ciudades de la república, yo secogí a la Ciudad de México, Monterrey, y Tijuana. Todos sabemos que en la Ciudad de México tenemos a 4 de los 5 canales de Televisa (por asi decir) ubicados en el 2-1, 5-1, y 9-1; pero en Monterrey estos canales están en el 6-1, 10-1, y 22-1; entonces lo que se haría en Monterrey sería pasar esos canales al 2-1, 5-1, y 9-1, tal como en la Ciudad de México.

Pero ahora, en el caso de la ciudad de Tijuana, aqui vendria siendo mas complejo, ya que tanto la banda ancha de Tijuana como la de San Diego, California se mezclan entre sí, y eso provoca que la asignación de canales en dicha área sea más restricta debibo a que el gobierno mexicano debe llegar un acuerdo con el estadounidense para colaborar en la reasignación de canales, ya que las estaciones del otro lado podrían verse afectadas por esta reasignación, siendo estas las que estan exentas de las normativas mexicanas.

Ahora... ¿De donde proviene el asunto de homologar las frecuencias?, yo diría que todo esto, podría provenir de los operadores de Televisión Paga, ya que algunos operadores que manejan infraestructuras digitales poseen alineaciones similares y que en la mayoría de los casos estan en la misma ubicación, hasta incluso ofrecen canales que no se pueden recibir de manera abierta como el caso de Foro TV o de los regionales.

¿Hay algún beneficio o impacto negativo?

Por el lado positivo, se tendría un mejor orden en la alineación de los canales, ya que cuando una sale sale de su ciudad y este quiera sintonizar los canales abiertos, este podrá sintonizarlos en la señal habituada.

Por el lado negativo, aquellos canales locales que se identifican con un número, estos se verán forzado a cambiar de nombre y de señal, en favor de aquellas con cobertura parcial o total como es el caso del Canal 5 o el Canal 22; pero al mismo tiempo, los canales regionales que disponen de repetidoras en un área selectiva de la república pero que se identifica con distinitos números, este tendrá que pasar poor los mismos lineamientos.

En resumen, si el Canal 5 esta en el 5, entonces se sintonizará en esa ubicación en todo el país, mientras que los locales que se identifican con un número deberán cambiar de lugar, y en le caso de la frontera, eso lo tendrá que ver con el gobiero del otro lado.





#3

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Dom 28 Ago 2016, 2:31 pm

 

*
POPULAR

Nuevas frecuencias nacionales para el Canal Once y Uva Voz Con Todos


Reabriendo este tema, los canales públicos del Canal Once y Una Voz Todos, anunciaron que a partir del 27 de Octubre, se podrán sintonizar a nivel nacional tan solo con cambiarle al 11.1 y al 14.1, esta ultima nueva frecuencia, será con la que se sintonizará Una Voz Con Todos (no se sabe si sus subcanales se mudarán a ese espacio del principal).

Este es un vídeo del Canal Once, provisto por su cuenta oficial en YouTube explicando su nueva frecuencia nacional y como sintonizar la nueva señal:



La siguiente captura, corresponde al anuncio del cambio de señal ya mencionado de Una Voz Con Todos, extraída de su página web oficial:



En resumen pñor ahora, el Canal Once se podrá sintonizar en todo el país en el 11.1, mientras que Una Voz Con Todos se sintonizará en el 14.1





#4

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 7:20 pm

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno