Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

¡Como ha podido Netflix perder clientela!

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Jue 26 Mayo 2016, 7:02 pm

 
NETFLIX ESTÁ PERDIENDO CUOTA DE MERCADO AL CRECER LA COMPETENCIA EN AMÉRICA LATINA, SEGÚN DATAXIS

De acuerdo con un nuevo informe de Dataxis, Netflix está perdiendo cuota de mercado al crecer la competencia en América Latina. Desde su lanzamiento en Latinoamérica en septiembre de 2011, el OTT estadounidense se posicionó como líder de mercado. Sin embargo, Claro Video se ha convertido en el único competidor serio, aunque esto ha sucedido en mercados selectos, especialmente en México.




A medida que el universo OTT comenzó a madurar y entraron nuevos jugadores en el mercado, Dataxis observa que la cuota de mercado de Netflix del total de cuentas de Video On Demand por suscripción (SVOD) comenzó a declinar en Latinoamérica, y esa tendencia se mantendrá hasta 2021, aunque Netflix continuará como líder en el número de cuentas pagas. Este fenómeno de pérdida de cuota de mercado también se observó en los EUA.


En este sentido, la llegada de HBO Go en el año 2016 marcó el comienzo de una nueva etapa de competencia ya que la programación del gigante mediático está fuertemente demandada por el público. Además, HBO trae un nuevo modelo de negocio, orientada a ofrecer servicios OTT en asociación con proveedores de internet. Además de América Móvil, la otra compañía de telecomunicaciones más grande de la región, Telefónica, también está expandiendo sus servicios OTT a otros países de la región.


En el contexto de una fuerte competencia entre los jugadores OTT que ofrecen películas y series, se espera que los jugadores más pequeños, posicionados originalmente como un complemento a Netflix, se moverán hacia ofertas verticales por género, como ya está sucediendo en los EUA con los deportes, documentales y otras plataformas de streaming de nicho.


Con informacion de Dataxis y NexTV Latam

Fuente: http://nextvlatam.com/es/netflix-esta-perdiendo-cuota-de-mercado-al-crecer-la-competencia-en-america-latina-segun-dataxis/





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno