Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Para Agosto, CHV se muda a su nueva casa

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Dom 15 Mayo 2016, 5:28 pm

 
Chilevisión ya está definiendo los plazos y el plan de acción que les permitirá finalmente concretar el tan ansiado -y postergado- traslado de sus instalaciones a las dependencias de la ex fábrica textil Machasa, en la comuna de Santiago. 

 Desde el canal controlado por la estadounidense Turner Broadcasting System confirmaron que por ahora no tienen un cronograma de migración definido, pero que lo único que está claro es que el 31 de agosto es la fecha fatal dispuesta de mutuo acuerdo con Canal 13 para desalojar los terrenos que arriendan a la estación controlada por Andrónico Luksic en Inés Matte Urrejola, Providencia.

 Este traslado, según explicaron conocedores del proceso, debería tomar alrededor de un mes o un mes y medio, por lo que claramente esta será la misión que ocupará todas las energías de los ejecutivos del canal en su retorno a Santiago tras el término del Festival de Viña. 

Esta presión respecto de los acotados tiempos que manejan tanto los ejecutivos de primera línea como todo el resto de los trabajadores que deben trasladarse al nuevo espacio de la estación, ha sido uno de los motores para que el mensaje del director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola, sea el de instruir a todos los ejecutivos “que transmitan tranquilidad”, aseguran fuentes cercanas al nuevo timonel de la estación que alguna vez perteneció a la Universidad de Chile. 

 La idea es hacer que este proceso “medio traumático para todos” sea lo más natural posible, aseguran. Lo que también está en proceso de definición es la distribución de los 55 mil metros cuadrados de Machasa, que serán compartidos con Turner Chile. Estos trabajadores arribarán desde su actual ubicación en Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, a la nueva “Ciudad de las Comunicaciones”, en los próximos meses, dependiendo del avance del área donde estarán emplazados.

 Los avances Desde el inicio de obra en el año 2011 hasta hoy, el único espacio que está 100% operativo dentro del nuevo edificio de Avenida Pedro Montt 2354 es el área corporativa. En segundo lugar, con un 95% de avance, está la sección de producción y prensa. 

Un gran “detalle” faltante en esta última área es el cableado, insumo fundamental para la transmisión de los contenidos de la estación y que sería uno de los pasos más próximos a concluir. Según comentaron otras fuentes ligadas al proyecto, “lo único que está listo en toda la construcción es la primera de cuatro etapas”, la que considera el área de producción y nada más. PULSO realizó un recorrido por el perímetro de las nuevas instalaciones, y el panorama que se ve al mirar el edificio desde la fachada ubicada en la calle Pedro Montt muestra ya existen nueve antenas instaladas en el edificio y varios jardines en construcción. 

 Solo se nota que faltan algunos vidrios y otros detalles mínimos en las áreas verdes. Incluso, el edificio ya cuenta con dos porterías fijas que controlan los accesos a las dependencias de la construcción. La sensación de avance cambia al observar las fachadas desde las calle Centenario o Florencio Bahamondes, donde la obra todavía aparece un poco “en bruto” y se escucha bastante ruido del trabajo con maquinara pesada.

 También circulan muchos trabajadores de la constructora Proyekta, encargada de la renovación de Machasa. Respecto a este tema, otros entendidos comentaron que claramente las labores se agilizaron desde que los propios ejecutivos de Turner comenzaron a fiscalizar periódicamente el avance de la obra, tarea que hasta ahora los estadounidenses no han abandonado ya que de vez en cuando siguen llegando hasta Santiago Centro para ver in situ los avances. 

 Los otros inquilinos Mucho se ha comentado sobre la llegada de CNN Chile a Machasa, pero es algo que aún estaría en proceso de definición por parte de los socios que comparten el control del canal de noticias en el país, VTR -filial de Liberty Global- y la gigante estadounidense Time Warner. 

 Según trabajadores de la filial local de CNN Estados Unidos, varios son los rumores que dan cuenta de que en el canal se vivirá una reestructuración importante a partir de marzo próximo, pero, comentan, aún desconocen los detalles y si contempla la migración al edificio de Avenida Pedro Montt.

Con información de Pulso Chile. 

Fuente: 
http://www.pulso.cl/noticia/empresa---mercado/empresa/2016/02/11-79317-9-chilevision-fija-para-agosto-su-traslado-definitivo-a-machasa.shtml





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno