Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Responder al tema

 
 

Cablevisión urge a la Justicia para que se le autorice a bajar CBA24N de su grilla

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Miér 20 Abr 2016, 9:32 am

 

*
POPULAR

Uno de los beneficiarios de la compra de dolar a futuro tras la devaluación de Macri, la empresa Cablevisión del Grupo Clarín va por más. Ahora pretende bajar de su grilla la señal de la UNC, Cba24n. Se entiende porque muchas veces sus contenidos no son favorables al gobierno nacional lo que cercena la libertad de prensa.




Cablevisión S. A., ha solicitado a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que declare abstracto lo resuelto en el amparo planteado por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), en el que, conforme lo dispone el art. 65 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la justicia ordenó a la empresa de cable incluir en su grilla al canal de noticias universitario CBA24N.

El abogado en representación del cable del Grupo Clarín, fundó su pedido en el hecho que el Decreto de Necesidad y Urgencia “267/2015, ha excluido a la televisión por cable de las disposiciones contenidas en la ley de medios de comunicación audiovisual”. Razón por la cual, sostuvo que no le es aplicable la Ley 26.522 y dado que la Cámara de Diputados aprobó el DNU 267 y otros dictados por el presidente Mauricio Macri, requirió que se deje “sin  efecto todas  y cada  una  de  las medidas que se han adoptado en la causa”, ya que considera, que lo requerido por los SRT ha quedado abstracto, porque ahora la ley anterior no le es aplicable.

El abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, en representación de los SRT, se ha opuesto firmemente a la pretensión de la empresa cablera. Ha sostenido, en este aspecto, en el escrito que ha presentado en la justicia, que “de ninguna manera se pueden levantar las medidas adoptadas por la justicia en la temática. Hay que tener presente que los DNU 267, 13 y 236/2015 han sido impugnados de inconstitucionales por nuestra parte y la justicia no se ha expedido hasta este momento. A su vez, el hecho que los inconstitucionales decretos de necesidad y urgencia hayan sido aprobados por la Cámara de Diputados, no implica que sean tenidos como una ley formal, ya que, conforme lo dispone el artículo 82 de la Constitución Nacional, la voluntad de cada Cámara debe manifestarse expresamente y se excluye, en todos los casos, la sanción tácita. Aún más, podría la Cámara de Senadores rechazar los DNU e insistir ante la Cámara de Diputados que cambie su posición aprobatoria en el tema”.

Además, agregó Rodríguez Villafañe, que “la postura de inclusión obligatoria de CBA24N en la grilla es la obligación de los proveedores de televisión por cable que deben subir a su señal a los canales locales de televisión y a las señales, como las de las Universidades Nacionales, para garantizar la palabra local, no permitir una visión única centralizada y dar voz a todos”.

Asimismo, el abogado de los SRT manifestó que, “tampoco puede ser bajado de la grilla la señal de CBA24N, ya que la libertad de expresión y de información, que son derechos de aseguramiento preeminente, los protege, entre otras razones, por el principio de no regresividad en materia de derechos humanos, por el que todo avance del goce de la libertad de expresión implica la necesidad de garantizar su disfrute, sin retrocesos en lo logrado. De lo contrario, más allá de los otros derechos que le asisten al canal universitario, el ser bajado de la grilla implicará privar a los cordobeses de acceder, con facilidad, al primer canal de noticias del interior del país, lo que es naceptable y ya se ha logrado y no cabe marcha atrás”.

Por último, Rodríguez Villafañe sostuvo en sus declaraciones, que “también defiende con particular énfasis la preservación de la fuente de trabajo de los integrantes del equipo de CBA24N que, si el capricho inconstitucional de Cablevisión se permitiera, pudieran quedar privados de dar a conocer la visión cordobesa de la realidad y desempleados, ya que los SRT han hecho una gran inversión en el canal de noticias, para brindar un producto de calidad, que sería difícil de sustentar, sí dicha señal no pudiera estar en el cable”.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/232452_cablevision-urge-a-la-justicia-que-se-le-autorice-bajar-cba24n-de-la-grilla





#2

Driver 1


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Miér 20 Abr 2016, 6:35 pm

 
Eso está mal encarado, si bien para obtener una licencia de “cable” no se aplica la ley 26.522, si hay que cumplir con los puntos no derogados por el decreto 267/15. Recordemos que aún hoy no están fijados los requerimientos para la obtención de licencias de circuitos cerrados (No se están dando nuevas licencias) y con el criterio de Cablevisión o el de sus abogados, no tendría que estar transmitiendo ningún servicio pago hasta tanto se resuelva el marco regulatorio, lo que sería una total locura. Más teniendo en cuenta que las 2 regulaciones ( "Ley de medios" y Argentina Digital) se van a fusionar en estos meses.


Esto es algo que escribí en otro foro por el tema que un canal provincial daba voz de alerta que podía salir de los cables, cosa infundada a mi criterio:

Hay un problema cada vez que se dice eso y es que una cosa son los requisitos para una TIC y otra la ley de medios que no fue derogada en su totalidad sino solo algunos artículos y no justamente eso que indica el abogado José Murad.

Del decreto 267/2015

Art. 7° — Sustitúyese el Artículo 10 de la Ley Nº 27.078, por el siguiente:

“ARTÍCULO 10.- Incorpórase como servicio que podrán registrar los licenciatarios de TIC, al servicio de Radiodifusión por suscripción, mediante vínculo físico y/o mediante vínculo radioeléctrico. El servicio de Radiodifusión por suscripción se regirá por los requisitos que establecen los artículos siguientes de la presente ley y los demás que establezca la reglamentación, no resultándole aplicables las disposiciones de la Ley N° 26.522. Se encuentra excluida de los servicios de TIC la televisión por suscripción satelital que se continuara rigiendo por la Ley N° 26.522.

Y que al no ser modificados siquiera por el decreto de este año siguen vigentes. Agrego lo que no corresponde a RTA:

Del articulo 65 de la les 25522:

3. Los servicios de televisión por suscripción de recepción fija:

d. Los servicios de televisión por suscripción no satelital deberán incluir, sin codificar, las emisiones de los servicios de televisión abierta de origen cuya área de cobertura coincida con su área de prestación de servicio;
e. Los servicios de televisión por suscripción no satelital deberán incluir, sin codificar, las señales generadas por los Estados provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios y universidades nacionales que se encuentren localizadas en su área de prestación de servicio;

Como sea al ser un mamarracho meterse por decreto en algo que lleva mucho tiempo su confección y pasan estas cosas.



Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.


http://fueradeseries.mforos.com


#3

Driver 1


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Vie 22 Abr 2016, 11:46 am

 
Me permito hacer un doble post porque justo hoy se publicó una resolución de ENACOM que más que resolución es una aclaratoria de este mismo tema hablado.


Resolución 1394/2016
Bs. As., 15/04/2016

.......................................................

ARTÍCULO 12.- Los titulares de Licencia Única Argentina Digital con registros de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y/o radioeléctrico deberán garantizar conforme el principio de neutralidad de la red en cada Área de Cobertura autorizada:
a.- La emisión sin codificar de las señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado; de todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación;
b.- La emisión sin codificar de las señales de los Estados Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Iglesia Católica Argentina, cuya área de cobertura coincida con el Área de Cobertura del servicio;
c.- La inclusión, sin codificar, de las emisiones de los servicios licenciatarios de televisión abierta de origen cuya área de cobertura coincida con el Área de Cobertura del servicio;
d.- La inclusión de las señales de noticias nacionales, individualizadas como tales por el ENACOM en el marco de la definición indicada en el artículo 1° del presente.
ARTÍCULO 13.- Regularidad. Los titulares de registros de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y/o radioeléctrico deberán asegurar la regularidad y continuidad de los servicios.
e. 22/04/2016 N° 24795/16 v. 22/04/2016

Fecha de publicación 22/04/2016



Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.


http://fueradeseries.mforos.com


#4

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Vie 22 Abr 2016, 5:24 pm

 
Y eso quiere decir? No le entendí



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#5

Driver 1


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Vie 22 Abr 2016, 7:39 pm

 

*
POPULAR

Que la ENACOM ante los requerimientos tanto de los canales de aire y de cable ratificó los requerimientos básicos de los operadores de cable en congruencia con lo que explique que la llamada ley de medios que sigue vigente y la ENACOM ratifica los puntos con dudas, estos eran que algunas partes reclamaban la inclusión en las grillas a canales de aire de la zona y otros sacarlos como Cablevisión a partir del confuso decreto 267/15, pero como dije, ninguna de las dos cosas era posible ya que la reglamentación es clara y solo el decreto modificó algunos puntos.

Pasando en limpio y este caso puntual al ser CBA24N al ser parte del estado (Universidad nacional) y además por ser un canal de aire tiene que estar en las grillas de cable.

Recordemos que CBA24N tenía varios fallos judiciales a favor y con sentencia firme para estar y no solo en la grilla de Cablevisión y que solo el decreto 267/15 abrió las puertas a la confusión.


Ahora pasando a la resolución misma a partir de ahora se podrán volver a tramitar nuevas licencias de circuito cerrado de televisión, cosa que estaba suspendida desde la creación del ENACOM.



Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.


http://fueradeseries.mforos.com


#6

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Vie 22 Abr 2016, 8:41 pm

 
@Driver 1 escribió:
Pasando en limpio y este caso puntual al ser CBA24N al ser parte del estado (Universidad nacional) y además por ser un canal de aire tiene que estar en las grillas de cable.

Recordemos que CBA24N tenía varios fallos judiciales a favor y con sentencia firme para estar y no solo en la grilla de Cablevisión y que solo el decreto 267/15 abrió las puertas a la confusión.


Ahora pasando a la resolución misma a partir de ahora se podrán volver a tramitar nuevas licencias de circuito cerrado de televisión, cosa que estaba suspendida desde la creación del ENACOM.
Gracias.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#7

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 11:38 am

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno