Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Repaso: El Fantasma del Espacio de Costa a Costa

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Dom 06 Mar 2016, 3:40 pm

 
La serie fue creada por Williams Street Productions para Cartoon Network en 1994. Tuvo 94 episodios en TV divididos en 10 temporadas a las que se sumaron 16 más en Internet.


El Fantasma del Espacio de Costa a Costa (Space Ghost Coast to Coast) es una serie animada quesalió al aire por el canal Cartoon Network inicialmente durante el horario nocturno del canal, para luego emitirse por el bloque nocturno de programación Adult Swim.

Su primera aparición la tuvo en Estados Unidos en abril de 1994, estaba dirigido a una amplia audiencia de niños, adolescentes y adultos, y fue la serie que inspiró la creación de un bloque especializado en animación adulta para Cartoon Network.

El programa se trata de un superhéroe, aparentemente retirado de su profesión (luchar contra el mal), que dirige su propio programa de televisión. Sus ayudantes son enemigos de la serie anterior; por ejemplo, Moltar, que es productor, y Zorak, que está de músico en el programa.


La serie fue emitida en el horario nocturno en Cartoon Network, antes de ser trasladada de los viernes a los fines de semana. El desarrollo de otros programas por parte de Calle Williams llevó con el tiempo a la creación del bloque para adultos Adult Swim en septiembre de 2001 a donde iría a parar el Fantasma, y donde se le cambió la clasificación de TV-PG a TV-14 debido al creciente nivel de surrealismo de los guiones.


El programa es una parodia de los talk shows; en este caso, se trata de uno conducido por el Fantasma del Espacio, uno de los personajes originales de las series animadas de Hanna-Barbera, creado y diseñado por el famoso dibujante Alex Toth en 1966
Según lo explicado en la premisa de la serie previa, Cartoon Planet, el justiciero enmascarado recibió la propuesta de una cadena de televisión para tener su propio programa de entrevistas. Aunque no queda claro si el Fantasma del Espacio abandonó su profesión de superhéroe, se explica que el justiciero enmascarado aceptó la propuesta y requirió la ayuda de sus antiguos enemigos, Zorak y Moltarpara el show. 



Además de Zorak y Moltar, el programa tenía como personajes otros enemigos de la serie original, como BrakMetalus, la Viuda Negra y Tansit, además de un nuevo personaje: Chad, el gemelo del Fantasma, más inteligente pero algo malvado. El programa se transmite desde el estudio del Fantasma del Espacio en el Planeta Fantasma. El nombre de dicho estudio era Industrias del Planeta Fantasma.

A diferencia de otros programas de cable, la duración de cada episodio del "Fantasma del Espacio de costa a costa" dura solo 15 minutos. Para hacer el programa más largo, Cartoon Network juntó dos episodios por cada bloque de programación.


Parte de la naturaleza surrealista del programa se debe a las respuestas a veces extrañas o incoherentes de los invitados a las preguntas del Fantasma y otros eventos en el set. Esto es resultado del proceso de producción aplicado en el primer episodio de la serie (que no fue sacado al aire). Este episodio fue creado porMike Lazzo, quien intercaló material archivado y original con un video promocional sin relación alguna con el programa, que mostraba a Denzel Washington siendo entrevistado sobre los premios Oscar. De ahí en adelante se aplicó el mismo proceso a las demás entrevistas para lograr ese efecto cómico.


Antes de escribir los episodios, los invitados son entrevistados por un miembro del equipo de producción, que a veces usa un disfraz de Fantasma del Espacio. En la habitación de pantalla verde donde se realiza la entrevista, a los invitados se les indica en qué dirección deben ver para "hablar" con los personajes. Además, al invitado se le indica que debe referirse a su entrevistador como Fantasma del Espacio para mantener la continuidad.


Entonces, a los invitados se les hace preguntas que a menudo no tienen que ver con las que se formulan en la edición final del episodio. Cuando se acaba la entrevista, los escritores la revisan, tomando fragmentos fuera de orden y contexto para luego juntarlos a manera de "respuestas" a los personajes del programa.

El show tuvo dos secuencias de apertura: la primera es una cámara voladora que inicia su viaje en el espacio, pasando cerca de diferentes planetas hasta llegar al Planeta Fantasma y a la mismísima sede de Industrias Planeta Fantasma en donde llega al estudio tras esquivar diferentes obstáculos. La segunda secuencia muestra supuestamente al Planeta Fantasma pero con diferentes glitches y fallas de imagen.

Los créditos finales tienen la particularidad de mostrar el nombre del editor Tom Roche de forma invertida.

Fuente: Wikipedia





#2

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Sáb 15 Oct 2016, 12:48 am

 
el lunes 20 de febrero de 1995 a las 8 de la noche se emitió en los estados unidos por cartoon network simultáneamente con TNT y TBS un episodio especial del fantasma del espacio realizado especialmente para el lanzamiento de los "estrenos mundiales toon" que posteriormente daría lugar a las primeras series animadas originales del cartoon network 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno