Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Canal 9 incorpora repetidoras en Alto Paraná e Itapúa (2013)

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

NahuelUniversTV


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Lun 22 Feb 2016, 2:51 am

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  ya aprobó en noviembre del año pasado el otorgamiento de la licencia a Canal 9, SNT Cerro Corá, para transmitir con repetidoras en las localidades de Presidente Franco (con el Canal 9) y Encarnación (Canal 8), según se puede apreciar en la resolución del Directorio 1.631/2012.

De esta manera, el canal asunceno reemplazará próximamente a los canales Televisora del Este (Presidente Franco) y Televisora Itapúa (Encarnación), que obtuvieron el permiso para convertirse en canales con transmisión nacional. Resulta que estos dos canales del interior (Canal 7 de Encarnación y 8 de Presidente Franco) operaban como repetidoras de los programas del Canal 9, pero siempre fueron medios televisivos independientes, llegando a tener contenidos propios, aunque bastante limitados por falta de presupuesto.
Sin embargo, ahora tienen el visto bueno de la Conatel para llegar a Asunción y área metropolitana, por lo que anunciaron una importante inversión para el despliegue técnico. Se estima que en tres meses empezarán a transmitir en Asunción en los canales 10 (para Televisora Itapúa) y 12 (para Televisora del Este).
En contrapartida, con esta operación, el SNT Cerro Corá podrá seguir llegando a estas dos ciudades, pero ya a través de repetidoras propias. El canal paga G. 48.000.000 por el derecho de la licencia, según se puede apreciar en el documento del ente regulador.
OBJETIVO. Marcelo Fleitas, presidente de Canal 9, había explicado que Televisora del Este y Televisora Itapúa son empresas independientes y no forman parte del grupo Albavisión (dueño del SNT Cerro Corá y Paravisión).
Dijo que Canal 9 transmitía sus programas en los canales 7 (Encarnación) y 8 (Presidente Franco) solo gracias a un convenio con esos medios.
Añadió que ahora los canales del interior tienen la tecnología para expandirse y el incentivo económico y cultural, por el gran desarrollo de esas localidades.
miércoles 7 de agosto de 2013





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno