Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

James Murdoch vuelve a la presidencia de SKY

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Taiketsu0099


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Vie 29 Ene 2016, 6:30 pm

 
James Murdoch, de 43 años, hijo pequeño de los tres que tuvo Rupert con su segunda esposa, será el nuevo presidente de la cadena de televisión Sky, que es ahora la marca formada por tres cadenas (la británica BSkyB, 

Sky Italia y Sky Alemania, tras el acuerdo de fusión de 9.100 millones de euros que alcanzaron en el año 2014). El presidente de Sky es uno de los cargos más poderosos de la televisión en Europa. Rupert Murdoch, de 84 años y presidente de News Corporation, dijo recientemente a un medio norteamericano que "la integración de las cadenas de televisión europeas va muy bien y ya ha llegado el momento de estudiar cuál es el próximo paso a dar". 

El dueño del imperio mediático no ha hecho ningún secreto de su plan de dirigir un canal de televisión integrado en toda Europa. El hijo de Rupert y próximo presidente de Sky ya presidió BSkyB (sección británica de la rebautizada Sky) hasta hace cuatro años. Dimitió tras un infructuoso intento de ampliar el 39% de la propiedad de BSkyB por entonces en manos de News Corporation. 

James también dimitió como presidente de News International (el brazo de la prensa escrita y editorial de la corporación) a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas en el difunto News of the World. La adquisición de la productora cinematográfica 21 Century Fox amplió el campo de acción, al cine, de la familia Murdoch y en el nuevo espacio colocó el padre al hijo pequeño que ahora volverá a la televisión europea con el objetivo, probablemente, de adquirir el 61% que no controla y ampliar geográficamente la cadena de televisión no únicamente con informativos, sino también con programas de diferentes contenidos.

 "Desde que fracasó el intento de aumentar el 39% de la propiedad de BSkyB, James Murdoch se quedó con la sensación de unfinished business (trabajo a medio hacer)", ha dicho uno de los alegados del ejecutivo mediático. News Corporation, presidido por Rupert Murdoch, controla, en distinta proporción, la producción de cine con Fox, la de televisión con Sky, y la de medios escritos con News International (The Times, The Sun, The Wall Street Journal o la editorial de libros Harper Collins) en Estados Unidos y Europa.

 En Australia, Lachlan, el hijo de 44 años de Rupert, está al frente de los medios de la familia en el país de origen de Rupert. Sus cabeceras de periódicos se extienden a Hon-Kong y diferentes países asiáticos.

El Mundo





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno