Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Más de 260 estaciones se 'apagarán' mañana: Ifetel

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Barbax


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 31 Dic 2015, 1:04 am

 
Más de 260 estaciones se 'apagarán' mañana: Ifetel 

El Instituto espera que la SCT notifique si más localidades se sumarán a la medida programada para este 31 de Diciembre.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que serán 265 estaciones en total las que se agreguen al apagón analógico este 31 de diciembre, al haber aprobado 34 estaciones más y dos equipos complementarios en Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

En un comunicado se informó que con lo anterior se logra la transición digital para 95 por ciento de la población mediante 502 estaciones de televisión, y con ello se logra que para el 31 de diciembre quede completamente liberada la banda de 700 megahercios, necesaria para desarrollar el proyecto de la red compartida que tiene en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las localidades que se suman al apagón son La Presa, Baja California; Arriaga, Tonalá y Tapachula, Chiapas; Colima, Colima; Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Técpan de Galeana, Guerrero; Oaxaca, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; Ciudad Obregón, Sonora, y Tenosique y Villahermosa, Tabasco.

El Ifetel seguirá sesionando con la expectativa de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notifique sobre otras localidades que pudieran agregarse al apagón del 31 de diciembre.

Se informó que conforme a lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en julio de 2014, el instituto deberán emitir el programa de continuidad para el caso de las estaciones permisionadas de baja potencia y equipos complementarios, que al 31 de diciembre de 2015 no realicen transmisiones digitales de televisión.

Al respecto, se reportó que se recibió el aviso de 20 estaciones, correspondientes a 10 permisionarios de televisión, que bajaron su potencia radiada aparente, por lo que mantendrán las transmisiones analógicas según se determine en el programa de continuidad que en su momento emita el Ifetel.

Además, fueron 477 estaciones de baja potencia o estaciones de equipos complementarios en diversas entidades los que continuarán transmitiendo en formato analógico, debido a que no lograron completar su transición a la televisión digital terrestre.

El Ifetel aclaró que dichas estaciones solo representan poco más de 1 por ciento de la población con señal de televisión en el país y que a partir del 31 de diciembre únicamente recibirá señales analógicas, ya que su zona de cobertura principal está ubicada en zonas alejadas, dispersas y de baja densidad poblacional; sin embargo, el alcance de éstas puede llegar a otras regiones que ya reciben señales digitales de otras estaciones.

Los titulares de las estaciones deberán realizar las inversiones e instalaciones conforme a los plazos previstos en el programa de continuidad, y en ningún caso las acciones derivadas deberán exceder al 31 de diciembre de 2016.

La lista de estaciones que mantendrán el formato analógico por un tiempo, que publicó en su página de internet el Ifetel, muestra que la mayoría de ellas pertenece a Televimex y Radiotelevisora de México Norte ?ambas propiedad de Televisa?, además de cuatro de Televisión Azteca.

También se encuentra en dicha lista Televisora de Los Mochis, Gobierno del Estado de Chiapas, Sistema Regional de Televisión, Comité Pro Antena Parabólica de Monclova, Gobierno del Estado de Guanajuato, Patronato de Televisión Cultural de Guanajuato, Proyección Cultural Sanmiguelense y los gobiernos de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Nayarit.

FUENTE: Milenio Diario. Miercoles 30 de Diciembre de 2015.





#2

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 31 Dic 2015, 3:41 pm

 
Bien por México. Ya le podemos decir adiós a la tele viejita como dice Trans saca lengua 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno