Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Retro : Denuncian a Schuster y Perié por violar la veda (22 de octubre de 2005)

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

NahuelUniversTV


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Miér 25 Nov 2015, 12:52 am

 


el 21 de octubre de 2005 , el secretario electoral Eduardo José Bonetto buscaba la manera de interferir la señal del Sistema Nacional de Televisión, el canal 7 paraguayo, con repetidora en Encarnación, desde donde los actuales legisladores y candidatos para los comicios de mañana, el radical Antonio Schuster y la desarrollista Fabiana Perié violaban la veda electoral con sendos spots televisivos de campaña.
Bonetto se enteró de la infracción a la legislación electoral por la siesta, cuando un ciudadano posadeño denunció el hecho ante la Secretaría Electoral y el caso pasó a manos del juez federal con competencia electoral, Ramón Claudio Chávez, quien ordenó al menos un par de diligencias, el levantamiento de la señal de la televisora paraguaya de la grilla de la empresa posadeña de televisión por cable, y ver la manera de bloquear el ingreso de la transmisión a territorio provincial hasta el cierre de los comicios, a las 18 de mañana.
Cablevisión retiró el canal 7 encarnaceno de su pantalla casi inmediatamente, pero la posibilidad de interferir la señal que entra por aire a Misiones era impracticable, según comentó el mismo Bonetto a El Territorio, ya que fuentes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Ejército Argentino le informaron que la región no dispone de la tecnología suficiente.
La denuncia ante la Secretaría de Bonetto fue formulada por un ciudadano posadeño, que pidió no ser identificado, y que relató al funcionario que el 21 de Octubre, a las 14 se encontraba en su casa viendo la televisión y que en un momento dado se sorprendió de encontrar, en la tanda publicitaria del canal paraguayo, spots proselitistas del radical Schuster. El hombre se decidió y concurrió a la oficina de Bonetto a formular la denuncia. Según contó en el escrito, cuando él y el secretario electoral se encontraban chequeando la transmisión del canal 7 de Encarnación, asistieron a una propaganda de Fabiana Perié.
“Desconozco si otros partidos están haciendo lo mismo. Quiero dejar asentado que desde las 8 del día de la fecha (21 de Octubre de 2005) estamos en veda electoral. Asimismo, quiero una pronta respuesta porque como ciudadano me siento estafado y deben ser paradas ya esas propagandas, considerando que el Estado tiene medios para hacerlo”, dice el escrito de denuncia que lleva el membrete del Poder Judicial de la Nación, con las firmas del juez Chávez y del secretario Bonetto, al pie.

Sobre “la pronta respuesta” que exige el denunciante, Bonetto aclaró a este diario que es imposible que la justicia responda con la aplicación de sanciones a ambos partidos políticos, ya que “esto será objeto de una investigación posterior a los comicios”.
El artículo 128 del Código Nacional Electoral castiga a los partidos políticos que “incumplieran los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos” con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo otro recurso de financiamiento público por un máximo de cuatro años, y también la pérdida de fondos de campaña por dos elecciones.
Asimismo, en el inciso b, la legislación castiga a los particulares que violen los límites de emisión de avisos de campaña con una multa de entre 10.000 y 100.000 pesos.
El inciso c del mismo artículo impone una sanción al medio que publicara propaganda política en medio de la veda, pero en este caso, dijo Bonetto, el canal “está fuera de nuestra jurisdicción”. 



Fuente





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno