Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Retro : Los canales premium recuperan pantalla (14 de junio de 2004)

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

NahuelUniversTV


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Miér 25 Nov 2015, 12:30 am

 










Desde enero del 2003 hay una leve pero constante recuperación. “Volvimos a captar la mitad de los clientes perdidos”, asegura Emilio Siegel, gerente de Cablevisión Posadas. El Clásico del Domingo y el Quinto Partido son los que tienen abonados fieles. La misma tendencia se observa en Eldorado. La recuperación se dio gracias a la reactivación del consumo. A nivel nacional el mercado está estancado. 


La abrupta salida de la convertibilidad planteó un nuevo escenario económico a partir de la suba de precios de los principales productos y con ella la caída de los índices de consumo. La televisión por cable local, un sector íntimamente ligado al consumo, sintió los efectos de la devaluación y perdió más del 20 por ciento de los abonados tanto del paquete básico como al los canales premium, es decir aquellos que se pagan aparte del básico.Dos años después, los canales de pagos extras han recuperado parte de la pantalla perdida apoyado por la dosis de confianza que existe entre el consumidor y la fidelidad de la platea futbolera, la que sostiene en gran medida el sistema de canales especiales.“Con la devaluación el sistema perdió un 21 por ciento de la clientela tanto del básico como el conectado al plus, pero ha logrado recuperar casi la mitad. En el 2002 se dispararon los precios, hubo una retracción del consumo que nos hizo perder terreno, pero en el caso puntual de los premium lo último que se dejó de pagar fue el fútbol, es una cliente muy fiel. La mayor ganancia proviene del canal de evento, porque es estable y fiel“, explica Emilio Siegel, gerente de Cablevisión sucursal Posadas, negrita/Las ofertas/negrita En Posadas, Cablevisón, además del paquete básico de 57 canales, pone al aire tres rubros dentro de los llamados premium: cine, eventos y erótico. A través del primero de ellos se pone en pantalla cinco canales de cine, comercializado mediante dos grupos: HBO, que tiene las señales de HBO, HBO Plus y Cinemax; y Cinecanal que comercializa Movie City y Cinecanal 2.El canal de eventos es exclusivamente deportes a través de la cual se emite los partidos de fútbol, mediante dos frecuencias: uno llamado el Clásico del Domingo y el Clásicos Extra o Quinto Partido, destinado específicamente a los partidos que juegan Boca Juniors y River Plate en condición de visitante. La línea erótica tiene una sola pantalla, la de Venus.Los conectados al servicio de cable básico de Cablevisión ascienden a 22 mil, de los que 2.300 (11 por ciento) son adheridos a los canales de pagos extras. Del total de abonados premium un 70 por ciento corresponde a eventos (fútbol), un 24 por ciento a cine (con una amplia preferencia al grupo de HBO –18 por ciento-) y 6 por ciento al erótico. “Desde enero del 2003 comenzamos a ver una leve recuperación, es leve pero constante, la tendencia se mantiene hasta hoy y eso nos permitió recuperar casi el 50 por ciento de lo que se perdió con la salida de la convertibilidad”, analiza Siegel. Es decir, poco más del 10 por ciento.“Nuestra actividad está estrechamente vinculada al consumo, si hay reactivación del consumo, también la hay en la TV por cable. Hoy volvió la confianza y se está notando cierta estabilización. Los premium se recuperó de la mano del fútbol”.Un rubro que se acerca al eventos por su comportamiento es el erótico. “La clientela del erótico (Venus) es constante y casi invariable, se mantiene en una misma tendencia estable, es un tipo de público no elástico”, sostiene el responsable de Cablevisión Posadas. “En líneas generales los canales especiales tienen un mismo comportamiento dado que el público que accede a este servicio tiene un mejor ingreso que el consumidor del básico”. Los precios varían: HBO 18,15 pesos, Cinecanal 15,70, Eventos 16,60 pesos y 25,80 el paquete completo, el que incluye los partidos de River – Boca exclusivamente, y erótico 11,40 pesos.El paquete básico consta de 57 canales, hace tres semanas se incorporó Disney Channel, en lugar del Canal 13 de Paraguay que tenía, desde hacía varios meses, un problema de transmisión en la señal de origen. Y tiene un costo de 52,90 pesosnegrita/La misma sintonía/negritaEl panorama en Eldorado es similar a lo que ocurre en la capital provincial con la salvedad que desde abril del año pasado las variaciones fueron mínimas tanto ascendente como descendente, en que se refiere a ambos grupos; el paquete básico y canales de pagos extras. Un cuadro comparativo entre abril del 2003 y abril de este año de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) que presta el servicio, permite observar que mientras la cantidad de abonados al sistema de televisión por cable apenas varió: pasó de 5.431 a 5984. El servicio básico ofrece 56 canales a 40 pesos. Del total, 658 son abonados al sistema codificado de fútbol (Clásico del Domingo y Quinto partido) contra 565 del año anterior. El costo del servicio es de 21 pesos, si es sólo el partido clásico el valor es de 14 pesos al igual que si se opta sólo el quinto partido (River o Boca), a lo que hay que agregar el costo del comodato del aparato decoder, que asciende a 4 pesos.La CEEL también incluye entre sus opciones una interesante propuesta para las zonas rurales, la Señal de UHF Rural, que permite a la población que reside en puntos alejados de la ciudad a acceder a una grilla se 16 canales (lo más tradicionales) a un costo de 33. Hoy este sistema tiene un total de 1235 abonados contra los 1087 registrado hasta abril del 2003. Asimismo, dispone de un Abono Económico de 15 para acceder a los cinco canales más tradicionales de Capital Federal.Desde la CEEL reconocen que tal vez la poca variación registrada en esos 12 meses puede estar relacionado al aumentos en las tarifas; puesto que el servicio incrementó su costo a partir de los ajustes paulatinos que las distribuidoras vienen realizando desde el año 2002. “Debimos afrontar aumentos por más del 33 por ciento de la señal de fútbol, además de los aumentos que hubo durante todo el año 2003 de cada una de la señales”, argumentaron. El paquete de 56 señales incluye todas las carreras, y gran parte del box que se le entrega a todos los abonados sin codificar. 



Fuente 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno