Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Repaso Locomotion, desde sus inicios hasta su final (1996 - 2005)

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Lun 19 Oct 2015, 4:49 pm

 

Repaso Locomotion, desde sus inicios hasta su final (1996 - 2005)



Locomotion fue un canal de televisión de satélite y cable latinoamericano que emitía 24 horas diarias diversos géneros de series de animación para adultos. Fue creado el 1 de noviembre de 1996 a las 20:00 horas (tiempo central de México) por The Hearst Corporation y Cisneros Television Group (que luego en octubre del 2000 se fusionaría con El Sitio, pasando a llamarse Claxson Interactive Group). 

 

El canal fue lanzado a través del servicio de televisión por satélite DirecTV para América Latina y el Caribe, con el cuál tuvo un contrato de exclusividad por 2 años, luego en Argentina fue adquirido por Cablevision 


Inicialmente el canal emitía series animadas clásicas, pero a partir de 1998 la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo con la emisión de series como South Park, para al final volverse un canal de animaciones para adultos a finales de 1999. 


En noviembre de ese año, junto al cambio de programación también se realiza un cambio de imagen; así Locomotion se convierte en un espacio transgresor y contracultural que empujaba los límites de la censura, características que lo hicieron ser reconocido y muy bien recibido en el underground por la audiencia jóven-adulta. 

 

Lo que más caracterizó a la programación del canal, fue la inclusión masiva de anime sin censura y la emisión de muchos de éstos en idioma original con subtítulos. 

 

Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina). 

El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, inclusive la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España. 


Fue el único canal de animación para jóvenes y adultos las 24 horas en América Latina e Iberia que expuso el fenómeno mundial de la animación reuniendo producciones animadas internacionales creadas específicamente para una audiencia adulta. 


Aunado con música electrónica, cultura digital e influido por la cultura japonesa, por medio de la sátira adulta creó una nueva postura en el género de la animación, retando los conceptos preestablecidos en televisión. 

 

Bloques de programación 

 

La programación de este canal estaba dividida en bloques temáticos como eran: 

80's TV: Espacio dedicado al público adulto nostálgico con series que fueron un hit en la década de los 80. Se transmitía por la mañana entre 1999 y mediados de 2001. 

Animafilms: Un espacio dedicado a las mejores películas animadas de todo el mundo. 

Anime Loving: Espacio para los amantes del anime, con series de 13 o 12 episodios con una emisión semanal. 

Cortos Locomotion: Cortos de poca duración transmitidos en los comerciales. 

Domingos Locomotion: Fue puesto en emisión en el año 2003, y consistía en la fusión del segmento Replay con los episodios estrenos de Bob and Margaret y South Park. 

Fracto: Un espacio dedicado a la fusión de la animación experimental y la música techno. 

Japan OK!: Maratón de animes, un episodio cada sábado, una serie tras otra. Este bloque se transmitía los sábados por la noche hasta la madrugada del domingo. 

Japanimotion: El ciclo dedicado a lo mejor de la animación japonesa (OVAs, películas). 

Kapsula: Espacio dedicado a los mejores videoclips y animaciones realizados por los estudios y sellos discográficos más vanguardistas del momento como Warp, MK12, Lobo, Doma, Zinestesia, entre otros. 

Locoblip: Cortos de poca duración transmitidos en los comerciales. (En la primera época) 

Locotomía: Los mejores trabajos experimentales de animadores de todo el mundo. 

Love Vision: Cortos de animación y música electrónica y experimental transmitidos entre cada espacio de la programación. 

Noches Locomotion: Horario prime-time de Locomotion que daba inicio a las 20:00 horas. 

Replay: Repetición de las mejores series transmitidas durante la semana. Era transmitido los domingos. 

Retromotion: Espacio dedicado al público adulto a modo de nostalgia, con series de animación retro anteriores a los '80. Ejemplos: Betty Boop, La Gata Loca... entre otras. El bloque desapareció a mediados de 2001. 

Adquisición, cierre, liquidación y consecuencias 

Final de Locomotion y llegada de Animax 


Locomotion fue adquirido por Sony Pictures Entertainment el 18 de enero de 2005 como parte de la expansión del portafolio de canales de Sony y de la expansión de la señal de anime al resto del mundo. Durante el momento desde el cual la cadena fue comprada hasta su cierre, comenzó un desinterés por las series que no eran anime, haciendo que su programación de a poco sea solamente anime. Las series de momentos comenzaban a emitirse de forma desordenada y el estreno de las dos partes restantes que componen la serie Robotech, se emitieron salteándose episodios. 

Los planes que se tenían a futuro quedaron en la nada, a ser como: incrementar el anime; expandir el universo y brand Animestation a productos para la tienda online Zen Mall; el relanzamiento de la serie Gasaraki con doblaje latino; el estreno de series de anime que se vieron recién a partir del lanzamiento de Animax; expandir en el ámbito musical los raves/eventos que organizaba el canal, de los cuales ya se habían vendido 9 eventos de Gira Locomotion para Latinoamérica; y también realizar la primera gira internacional del grupo Miranda!. 

Locomotion dejó de existir a las 06:00 a.m. (hora de Argentina) del 31 de julio de 2005 (04:00 a.m. hora de México, 05:00 a.m hora de Venezuela), aunque la programación del canal se detuvo, fue reemplazada por la imagen de un reloj en retroceso. 


Desde ese momento, la cadena ya había sido transformada en un nuevo canal llamado Animax. De toda la programación transmitida en Locomotion, solo Saber Marionette J, Saber Marionette J to X, Soul Hunter, Serial Experiments Lain, Candidate for Goddess, y Earth Girl Arjuna fueron recogidas y transmitidas por Animax en su programación matutina. Pero a principio y mediados de la mitad del 2006, todas estas series fueron retiradas de la emisión. 

 

Tras la compra de Locomotion, Animax se hizo dueño de una pequeña parte de sus series anime que tiempo después caducaron tras el cambio de imagen de este en 2006, pero la mayor parte de las series que emitió el canal, actualmente están en un paradero desconocido. Locomotion tenía como principales proveedores la extinta ADV Films (como un intermediario) y Bandai, los cuales le dieron la mayor parte de OVAs y series de anime que emitió el canal, y en pequeña parte la extinta Cloverway en colaboración conjunto con el canal (sagas Saber Marionette); y por último el mismo canal se encargaba de traer directamente animes desde Japón (Blue Seed, Cowboy Bebop, City Hunter, entre otras) por colaboración con Sunrise, TV Tokyo y otras empresas japonesas. Sony decidio terminar con Animax la tematica del legado de Locomotion y transformarlo en nuevo canal llamado SonySpin que posterioemente tambien seria quitado del aire unos años despues por Sony 


Tanda publicitaria Locomotion 2001 





Fuente: Wikipedia





#2

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Sáb 31 Oct 2015, 2:45 am

 

*
POPULAR

Aqui les dejo material propio de locomotion que tengo para que se nostalgien comenzando con algunos scans:












#3

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Dom 01 Nov 2015, 9:46 pm

 

*
POPULAR

Gracias por comentar y por el aporte extra! dejo este otro video!!



Saludos!





#4

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 6:14 pm

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno