Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Prohíben venta de decodificadores de DIRECTV y evalúa multas por falta de certificación

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Miér 14 Oct 2015, 9:46 pm

 
Medida se tomó al comprobarse que un 90% de los aparatos no cuenta con certificados de seguridad.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó este miércoles que ha establecido la prohibición de venta e instalación de todos los decodificadores de televisión satelital de la empresa DIRECTV que no cuenten con su respectivo certificado de seguridad.
La información fue confirmada por el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que en la actualidad existe más de un 90% de los equipos instalados en los hogares sin la certificación obligatoria, en una clara vulneración al sistema, por parte de la empresa DIRECTV, razón por la cual no se descarta la formulación de cargos y la aplicación de multas en su contra.
Esta medida se generó a partir de un incendio ocurrido en un domicilio de Talcahuano, a fines de agosto de este año, cuando, sin motivos aparentes, el decodificador se habría sobrecalentado, generando un incendio que quemó parte de la vivienda, la que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro.
La versión de que el equipo habría sido el causante del fuego emanó desde el informe técnico de Bomberos de la zona, quienes concurrieron a sofocar el fuego.

Verificación de seguridad

El superintendente Ávila sostuvo que “ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercializaciónmientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes”.
De acuerdo a cifras recolectadas por la SEC, la empresa DIRECTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millones de equipos, certificando poco más de 75 mil de éstos, es decir, existe cerca de 1,2 millones de decodificadores sin certificar.
Desde el organismo fiscalizador se hizo un llamado a la ciudadanía, a ponerse en contacto con DIRECTV, a fin de coordinar las acciones a seguir con cada equipo, pues la empresa tiene 22 modelos diferentes, por lo que es necesario revisar cada caso.


F:T13



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno