Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

[Nuevo] Venezuela lidera transmisión de la Copa América

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Victor Hugo


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Dom 14 Jun 2015, 10:41 pm

 


Nadie podrá escapar al fútbol. La edición número 44 de la Copa América, que se realiza en Chile hasta el 4 de julio, se instala en la televisión nacional durante tres semanas a través de las señales abiertas de TVes, TeleAragua y MeridianoTV, y de la paga Directv, convirtiendo a Venezuela en el país de Latinoamérica que más atención dará a los 26 partidos y sus incidencias. 

En Colombia se transmite en dos canales de TV abierta y dos de paga, en Bolivia sólo en dos canales de cable, en Perú por uno abierto, en Chile en la Televisión Nacional (TVN) y el Canal 13, en Argentina por la TV Pública, en Brasil para todo el territorio por la Rede Globo, en Ecuador en abierto por Gama TV y TC Televisión, y en México a través de Televisa, TV Azteca y Sky México (esta última paga). 
En Paraguay los partidos se podrán seguir por Telefuturo y Tigo Sports, mientras que en Uruguay será por Monte Carlo Televisión y Saeta TV (abiertas), a las que se suma Directv Sports en privado en muchos de estos países.

En las ondas hertzianas FM Center competirá por el liderazgo con RNV Activa, y en la calle está previsto que Movistar instale en Plaza Venezuela un templete, mientras que algunas salas de Cinex ofrecerán los partidos trascendentales en pantalla gigante.

Juntos y revueltos


MeridianoTV y TeleAragua mantienen su alianza estratégica durante la Copa América. El acuerdo supone la participación de talentos de ambas televisoras en la programación especial que se ha concebido para atraer a la audiencia.

“MeridianoTV tiene una trascendencia importante en materia de producción televisiva para competiciones deportivas. En ese sentido vamos a transmitir los 26 partidos con un grupo de anclas que salieron el martes para el país sureño”, cuenta Esteban Trapiello, presidente del canal regional TeleAragua. 

Humberto Turinese, Juan Carlos Rutilo y Tony Carrasco, por parte de MeridianoTV, serán los reporteros especiales que se instalarán en los estadios donde se desarrolle la acción. “Ellos enviarán material de La Vinotinto, pre y post partidos”, explica Juan Andrés Daza, consultor de Producciones T&H. “Vamos a tener antesalas de una hora haciendo remembranzas a ediciones anteriores, con datos de interés y algunos comentarios de especialistas”. 

El staff en Caracas será mixto y la presencia de féminas en estudio un hecho, pues María Alexandra Bastidas, Darsis Lucena y María Alexandra Prat (esta última en la producción), se unirán a los narradores Marwil Sánchez, Carlos Mauricio Ramírez, Enzo Villano y Erasmo Provenza; y a los comentarista Gonzalo Rodríguez, Leo Salazar, Max Cordaro, Richard Morales e Ignacio Benedetti, talentos de ambas plantas.

“El programa Entrevista con el deporte, por ejemplo, se hará desde allá, lo mismo que X el fútbol, y habrá pases especiales dentro del Noticiero Meridiano”, completa Daza quien asegura que viajó un equipo cercano a las 10 personas.

Pero la transmisión no será sólo televisiva, pues se ha abierto un canal importante en las redes sociales y TeleAragua pondrá al aire en streaming los partidos, a través de su portal www.telearagua.com (sólo para Venezuela). 

Para esta transmisión TVes, MeridianoTV-TeleAragua y Directv se han divido el pago de los derechos en tres y a partes iguales. “Negociamos todo en conjunto a través de una señal única que luego personalizará cada canal (la original será enviada por el sistema de TV por suscripción, con calidad de imagen HD). Tres partes iguales cuyo pedido en dólares lo está pagando Directv y que en comparación con lo que valen los derechos individualmente se está cancelando una migaja”, considera Trapiello.

Tecnología como bandera

Directv Venezuela apuesta por la tecnología digital bajo la premisa de hacer vivir el torneo a sus suscriptores como si estuviesen en el propio terreno de juego.

Con su lema de “Jamás imaginaste ver la Copa América así”, el servicio de TV satelital ofrece de nuevo, tal como lo hizo en el Mundial Brasil 2014, su sistema de tres pantallas en alta definición (HD) y definición estándar (SD), con múltiples cámaras para ver desde distintos ángulos del estadio lo que pasa en la cancha, a través de los canales 601 y 1601.

“Asimismo, los clientes podrán tener la oportunidad de ver partidos o datos a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas con sistemas operativos iOS o Android, gracias a la aplicación Directv Sports, en la que se pueden ver los juegos o consultar análisis, datos y curiosidades de los distintos equipos que participarán o sobre las sedes. En la PC también se podrá disfrutar de todo eso con el servicio www.directvplay.com”, explicó María Laura González, coordinadora de marketing digital de Directv. 

El usuario tendrá la opción de escoger, mediante el sistema SAP (botón verde), la narración que prefiera: cuando juegue La Vinotinto tendrá como narradores a los venezolanos Carlos Domingues y Walter Roque, pero si prefiere otras voces, están de comentaristas argentinos o mexicanos.

Con más polémica

La cadena TeleSUR no quiso quedarse atrás y, aunque no tiene los derechos para emitir juegos o imágenes del torneo, está presente en Santiago de Chile con su propuesta.

La mayor oferta es la del programa De Chilena, una producción que analiza y contextualiza al evento futbolístico más importante del continente. 

El espacio, que durante el pasado Mundial nació con el nombre de De Zurda, está bajo la conducción del reconocido narrador y comentarista deportivo, Víctor Hugo Morales, y del joven periodista argentino Matías Canillan, quien sustituye a su paisano, el polémico ex futbolista Diego Armando Maradona.

Por otra parte, TeleSUR presenta espacios de análisis a cargo de su staff de planta de expertos en deportes, que transmitirán desde los estudios, en Caracas, los resúmenes de las jornadas y las noticias más relevantes.

TVes no se queda atrás

Otros que están en Santiago desde ayer son Winston Vallenilla, Roberto Messuti y Miguel Sánchez para llevar la agenda diaria de juegos en TVes.

“Además haremos notas de color con entrevistas a jugadores y seguidores”, explica Sánchez, director general de la Televisora Venezolana Social. “Es un trabajo conjunto de las embajadas de Venezuela y Chile que se inició con una campaña especial en la programación que mostrará durante poco más de tres semanas las bondades del país sureño”.

Sánchez también comentó que se prepara un documental de cuatro emisiones con historia y datos de interés sobre la Copa.

Vinotinto en pantalla gigante 

La cadena Cinex presentará en algunas salas los tres juegos de la fase eliminatoria en los que participará la selección venezolana.

Este 14, 18 y 21 de junio La Vinotinto, integrante del Grupo C, se enfrentará a Colombia, Perú y Brasil, durante la primera etapa de la competencia continental.

La proyección será en HD, tal como lo han hecho en torneos como el Mundial de Brasil y las finales de la Copa del Rey y la UEFA Champions League, en seis cines de Caracas y cuatro del interior. Durante la proyección prometen concursos y entretenimiento musical. 

El balón en la calle

Los espacios públicos se abrirán también a la fiesta del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, pues, además de los distintos locales o clubes que tendrán televisores a la disposición de sus usuarios, algunos lugares de calle tendrán colocadas pantallas gigantes a disposición de los transeúntes, promovidos por alcaldías o empresas privadas. 


En Caracas, sitios como Plaza Venezuela, la plaza Bolívar de El Hatillo, la plaza Miranda de Los Dos Caminos y el Paseo Anauco de La Candelaria, además del Cocodrilos Sport Park de la Cota 905, se abrirán para que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos, especialmente los de la Vinotinto.

Walter Roque estará en Directv prestando su voz en SAP, Tony Carrasco comentará para MeridianoTV-TeleAragua y Winston Vallenilla será uno de los anclas para TVes.



Usuario
                                    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█
                                 τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs

GANADOR DEL PREMIO:
Spoiler:


http://radioone.com.ve


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno