Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Contraloría General de la República tomó razón de reglamento sobre Televisión Digital

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Vie 10 Abr 2015, 7:55 pm

 

*
POPULAR

Contraloría General de la República tomó razón de reglamento sobre Televisión Digital

“Con este reglamento, fijamos una carta de navegación que guiará el despliegue de este tipo de televisión en el país”, enfatizó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La Contraloría General de la República tomó razón hoy del Reglamento sobre Televisión Digital, luego de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que permitió efectuar los ajustes necesarios para su aprobación formal.De esta forma, el documento quedó en condiciones de ser publicado en el Diario Oficial. Frente a esto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que “con este pasó estamos cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer una carta de navegación que guiará el despliegue definitivo en Chile de la televisión digital terrestre”.

El texto, aprobado por la Contraloría, permitirá que todas las señales de los canales nacionales, transmitan en Alta Definición (HD), y puedan llegar a todas las capitales regionales en 2017. En este mismo plazo, los canales podrían cubrir el 15% de la zona de servicio que cada uno de ellos atiende.De esta forma, “de aquí al año 2020 coexistirán las señales actuales con la digital. A partir de entonces dejará de existir la televisión, tal como la conocemos hasta ahora. Nuestro país contará, a lo largo de su territorio, con una televisión de mejor calidad y de fácil acceso, a través de la tv digital. Esto beneficiará especialmente a zonas aisladas, a las que se le garantizarán condiciones de calidad y de oferta programática equivalentes a las del resto del país”, concluyó la autoridad.

El Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf se mostró muy conforme con el trabajo realizado y puntualizó que: “Con esta aprobación se dio el vamos al histórico proceso de digitalización de la televisión abierta. Seguiremos, tal como lo hemos hecho hasta ahora, trabajando en la implementación de la política pública de contar con una televisión de calidad, que va en directo beneficio de todos los chilenos. Así cumplimos el compromiso de la Presidenta Bachelet de tener una mirada centrada en los ciudadanos”.

Finalmente, el reglamento establece que cada canal tendrá 2 señales; la reserva de las frecuencias respectivas y, a contar de su publicación en el Diario Oficial, que los canales de TV disponen de 60 días para la presentación de sus solicitudes de concesión y de su cronograma de despliegue.

http://mtt.gob.cl/archivos/10551





#2

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Vie 10 Abr 2015, 8:35 pm

 
Entonces el 13 no podrá ingresar un canal? Porque tienen 3: 13, 13C y 13 HD



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#3

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Vie 10 Abr 2015, 8:49 pm

 

*
POPULAR

+Joaco escribió:Entonces el 13 no podrá ingresar un canal? Porque tienen 3: 13, 13C y 13 HD
13 y 13HD es símulcast. 13C está en veremos porque o los complica que reciben plata de los cables y al estar en TDA se negarían los cables a pagar eso o al canal lo transformarían en Canal Teletrece (Teletrece es el nombre de los noticieros).





#4

Don_Isra1993


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Lun 13 Abr 2015, 2:57 pm

 
En mi opinión yo creo que pueden asignar otra frecuencia a 13C ya sea en SD y HD ¿o no?





#5

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Lun 13 Abr 2015, 3:10 pm

 
i_diaze1993 escribió:En mi opinión yo creo que pueden asignar otra frecuencia a 13C ya sea en SD y HD ¿o no?
Más adelante habrá que ver la ley qué dice al respecto. Técnicamente podría tener 13HD, 13SD y 13CHD pero no estaría seguro por los puntos que mencioné antes.





#6

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Mar 14 Abr 2015, 6:39 pm

 
Diario Publimetro Chile


Imagen Original



Última edición por Alejandro el Mar 14 Abr 2015, 7:47 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para correcta visualización de la imagen fuera de Chile)





#7

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Mar 14 Abr 2015, 7:37 pm

 
Hola Cristobal, puedes cambiar de servidor al poner la imagen? Porque no me carga Joako Pensante no sé si es a mi sólo pero tarda eternidades en cargar y carga un poquito Inseguro  solucionado saca lengua



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#8

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Miér 15 Abr 2015, 2:27 am

 
Chile: Reglamento de TV Digital quedó en condiciones de promulgarse

2015.04.13 | La Contraloría General de Chile aceptó los cambios que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) realizó sobre el Reglamento de TV Digital Terrestre, por lo que el documento quedó habilitado para su aprobación final.


La presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de TV Digital en mayo de 2014 y recién en los próximos días podrá ser reglamentada



A fines de marzo, la Contraloría había rechazado el texto que reglamenta la Ley de TV Digital número 20.750, luego de haber encontrado 1 6 observaciones de inconstitucionalidad, quedando en manos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Subtel ajustarlo para su revisión final.
El viernes, el ente fiscalizador del Gobierno aceptó tomar razón del Reglamento, por lo que quedó en condiciones de ser publicado en el Diario Oficial. ‘Con este pasó estamos cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer una carta de navegación que guiará el despliegue definitivo en Chile de la TDT’, dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo.
El documento establece las normas que regularán la transición de la TV analógica a la digital, habilitando a todas las señales de los canales nacionales a transmitir en HD, debiendo llegar a todas las capitales regionales en 2017. En este mismo plazo, los canales podrían cubrir el 15% de la zona de servicio que cada uno de ellos atiende.
Y hasta el 2020, fecha fijada para que se produzca el apagón analógico en todo el país, coexistirán las señales analógicas con las digitales en la TV abierta chilena. Para ello, cada canal tendrá dos señales.
El Reglamento ordena al Estado la reserva de las frecuencias respectivas y otorga a los licenciatarios de TV abierta un plazo de 60 días, para la presentación de sus solicitudes de concesión y de su cronograma de despliegue.
Prensario.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#9

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Miér 15 Abr 2015, 3:07 am

 

*
POPULAR

En el Diario Oficial de la República de Chile correspondiente a hoy, miércoles 15 abril, sale publicado el decreto que modifica el plan de radiodifusión televisiva.


A partir de este momento los canales tienen 60 días para presentar sus planes de trabajo para la implementación de TDA en todo el país.





#10

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 16 Abr 2015, 11:19 am

 

*
POPULAR





Diario La Hora, hoy.





#11

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 16 Abr 2015, 11:17 pm

 
Anatel y Gobierno alineados para el despliegue de la Televisión Digital en el país
 
- Tras siete años de discusión y uno desde la promulgación de la ley, el Diario Oficial publicó ayer el reglamento para la implementación de la Televisión Digital.
 
- Durante el mediodía, los ministros Gómez-Lobos y Elizalde mantuvieron una reunión con Anatel para abordar su puesta en marcha, cuyos primeros resultados visibles estarán antes del 2017.
 

Tras siete años de discusión en el Congreso y uno desde la promulgación de la ley, el Diario Oficial publicó ayer el reglamento para la implementación de la Televisión Digital en el país, razón por la cual este mediodía los ministros Gómez-Lobos y Elizalde mantuvieron una reunión con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para abordar su puesta en marcha, cuyos primeros resultados visibles estarán antes del 2017.
 
La publicación de la normativa establece que el apagón analógico definitivo será el año 2020, pero que el despliegue será de forma gradual. Así, antes de dos años los canales nacionales deberán tener transmisión digital en todas las capitales regionales del país, cubriendo, al menos, el 15 por ciento de la zona que cada uno de ellos atiende, estableciéndose éste como el primer hito de la implementación de la Televisión Digital en Chile.
 
"El gobierno junto a los canales de televisión chilena está coordinando todas las iniciativas necesarias para impulsar los cambios tecnológicos, tendientes a que efectivamente con la mayor celeridad posible, incluso antes de los plazos establecidos por la ley, tengamos televisión de alta definición en nuestro país, en todo el territorio nacional", afirmó el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.
 
Si bien los canales de televisión asociados en Anatel no estaban de acuerdo con ciertos detalles del reglamento, como la obligatoriedad de tener al menos dos señales y la entrega de kits de recepción gratuitos a los usuarios de zonas aisladas, tras la reunión, su presidente, Ernesto Corona, expresó que por el bien común no impugnarán el decreto.
 
"Respecto a las dos señales teníamos y mantenemos discrepancias. Las hicimos presente en las instancias que corresponden, pero sumado y analizado el total y el perjuicio que significa para la comunidad seguir demorando esto, por lo menos los canales de Anatel no van a hacer ningún requerimiento a ningún tribunal por este hecho", sentenció.
 
Bajo este panorama, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que "ya estamos con luz verde para el despliegue de la Televisión Digital en nuestro país, que va a significar una mayor cobertura, una mayor calidad de recepción para los hogares y mayor oferta programática, incluyendo señales comunitarias, regionales y locales. Es un mejoramiento significativo de la televisión gratuita y abierta".
 
"También está la posibilidad de contar con varias ciudades de nuestro país que puedan ver en alta definición los partidos de la Copa América", agregó.
 
subir 60 días de plazo
A partir de la publicación del reglamento en el Diario Oficial, los canales de televisión tienen un plazo de 60 días para presentar sus solicitudes de concesiones, así como su cronograma de despliegue. Una vez presentados los proyectos técnicos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión los revisará y entregará las concesiones
 
La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, enfatizó que como canal público "estamos haciendo es tratar de acelerar todos los procesos, porque nos interesa de verdad que este tema de la televisión digital avance rápido. Así que estamos afinando los últimos detalles para empezar a hacer los planes que hemos venido estudiando durante tanto tiempo".
 
La directora ejecutiva de la señal, tiene la esperanza de que las primeras transmisiones oficiales de Televisión Digital sean antes de dos años, pero asegura que el despliegue de la segunda señal de los canales es un tema que da para más: "La segunda señal es más tiempo, pero vamos a tratar de que sea en menos de cinco años, de todas maneras".
 
Los canales deberán tener al menos dos señales, y otra señal destinada para los aparatos móviles. Además si no desean utilizar la segunda señal, las estaciones tendrán la posibilidad de arrendarla a un canal que no tenga la infraestructura necesaria.
 
"Nosotros creemos que a fines de este año, vamos a estar entregando las concesiones digitales y con estos planes también verificaremos qué va a pasar con las dos señales. Así que nosotros esperamos que el próximo año tengamos definido ya para los canales nacionales sus concesiones y también si van a ofrecer o no a terceros la segunda señal", concluyó Gómez-Lobo.
 
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/television/anatel-y-gobierno-alineados-para-el-despliegue-de-la-television-digital-en-el-pais/2015-04-16/172344.html
 
 
Además les adjunto una nota hecha por el Diario Financiero, que los canales de TV acuden a la moneda por cuestionamientos al reglamento de la TV Digital: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/tv-digital-canales-acuden-a-la-moneda-por-cuestionamientos-al-reglamento/2015-04-15/195321.html





#12

Yoshi


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Jue 16 Abr 2015, 11:44 pm

 
Que bueno...

Porfin TDT en chile y en Aysen feliz



La vida es un PC  Contento




#13

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 3:49 am

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno