Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Canal 13 rompe acuerdo con competidores para desplegar nueva red nacional de TV digital

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Yoshi


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Miér 25 Mar 2015, 10:19 pm

 
Pese a que se venía trabajando hace más de 4 años, la estación liderada por Andrónico Luksic decidió tomar un camino propio. La determinación fue informada a través de una carta a los directores ejecutivos de los canales, y tomó por sorpresa a la industria.


Sorpresa y malestar es la sensación que existe hoy en la industria televisa. Y no tiene que ver con los resultados económicos que los canales están pronto a informar, sino que con la determinación de Canal 13 de abandonar el proyecto en común para desplegar la televisión digital terrestre a nivel nacional.
La decisión que venía rondando hace algunas semanas dentro de la estación televisiva controlada por el empresario Andrónico Luksic, se informó el lunes pasado en una reunión técnica que sostuvieron los canales para ver el estado de avance el proyecto y trabajar en ello. 
Ante la sorpresa de todos, el gerente técnico de Canal 13, Cristián Núñez, informó que el canal se bajaba de la Red Integrada Abierta o también conocida como RITA, y que la decisión había sido comunicada días antes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE). 
Esto ya que el organismo antimonopolio está monitoreando de cerca desde el año pasado cómo los canales trabajan en el proyecto en conjunto y las fórmulas para asegurar que sea un proyecto abierto a terceros y no limitado solamente a la participación de los canales abiertos. 
TVN, La Red, CHV, Mega, Canal 13, Telecanal y UCV llevaban trabajando al menos cuatro años en el proyecto que les permitirá digitalizar sus transmisiones y que tiene un costo aproximado de US$60 millones. 
Las alternativas que se barajan para desarrollar esta red son dos: la apoyada por la mayoría de los canales es que un tercero, a través de un llamado a licitación, se haga cargo del proyecto, lo construya y cobre por su uso. Mientras que la otra opción es que los canales en sociedad levantaran la red. 
Fue justamente diferencias en cómo abordar el financiamiento de la red las que determinaron la salida “sorpresiva” de Canal 13, sobre todo porque desde la industria aseguran que están listos para llamar a precalificación -como parte del proceso de licitación- y que no se había avanzado por esperar que Canal 13 presentara sus opciones, ya que esta estación no estaba convencida de llamar a licitación y empujaba por el modelo de sociedad. 
“Había harta sorpresa, de partida porque este proyecto está hace año y medio listo para tomar decisiones y fue Canal 13 que pidió que se pospusiera. Nosotros paramos para que el canal pudiera presentar sus propuestas”, explica una alta fuente de la industria conocedora del proyecto y que confirma que las bases de precalificación están listas. 
Tras la reunión del pasado lunes, Canal 13 envió una carta a todos los directores ejecutivos que actualmente participan de esta iniciativa. En la misiva se afirma que el canal cesaba su participación, argumentando que los plazos eran limitados, que no creía que iba a alcanzar el tiempo para montar la red y que estaban por llevar adelante un diseño propio, claro que sin dejar fuera la opción de volver si es que este camino no les resultaba. 
Fuentes al interior de Canal 13 indicaron al respecto que “había un proceso muy lento y por eso el canal tomó la decisión de revisar otras alternativas. Este proyecto requiere otro nivel de velocidad y le hemos  dado los suficientes meses. Sin embargo, no estábamos dispuestos a revisar otras opciones sin informar a los demás de la decisión”.
El resto de los canales ve la salida de la estación controlada por Luksic como una “decisión pensando en corto plazo y en función de montar un negocio”, además se rechaza que el canal recién ahora se retire considerando que se ha recopilado mucha información por parte de los canales y se ha invertido más de US$1,6 millones en el estudio de la factibilidad del proyecto.


Si bien es cierto que RITA es independiente de Anatel y los canales lo han mantenido al margen al organismo gremial, hoy se realizará una reunión de directorio donde parece inevitable que se hable sobre un posible quiebre de confianza entre los canales miembros.


Fuente: Revista Pulso edición online



La vida es un PC  Contento




#2

Don_Isra1993


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 26 Mar 2015, 4:06 pm

 
¿Canal 13 HD podría llegar a todo chile?





#3

Yoshi


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Jue 26 Mar 2015, 5:21 pm

 

i_diaze1993 escribió:¿Canal 13 HD podría llegar a todo chile?

Bueno; veamos.... porque Canal 13 al parecer lanzará su suite de canales con ayuda de TuVes / Inter desde el Telstar 12 (y con el Telstar 12V llega completamente a todo chile)

Canales "en transporte" en el Telstar 12

Canal 13
Canal 13 HD
REC TV
13C
Canal T13* (cuando se lanze)



La vida es un PC  Contento




#4

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 6:12 pm

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno