Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

¿Y donde esta la promesa de La Red HD que va a llegar a la señal abierta Digital?

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Don_Isra1993


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Sáb 21 Mar 2015, 4:10 pm

 
Ya hemos pasado un año desde que La Red se cambió sus estudios desde Manquehue Sur 1201 de la comuna de Las Condes a Av.Quilin 3750 en la comuna de Macul y su promesa de emitir su señal HD sera muy pronto desde que inicio sus emisiones en HD fue por internet el 1 de abril de 2014 y luego fue añadido por Movistar TV en el canal 804. 

y según lo que dice la pagina GuiaTVD.cl me dice que hay que esperar la frecuencia definitiva y instalar el transmisor. 

Tanto se demora en instalar el transmisor deberia instalar ahora mismo ¿o no?.





#2

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Sáb 21 Mar 2015, 4:24 pm

 
Pues sí, lo que pasa es que han tenido que esperar justamente porque han pasado 6 años y la ley chilena de TV Digital sigue en tramitación, ahora siendo vista por Contraloría de la República - y no se prevé que vaya a avanzar mucho más.

En este punto lo único que está "ayudando" a que los chilenos vean los canales abiertos en HD es la TV por cable (y hasta cierto punto, porque no hay muchos reportes de algún canal regional que tenga su señal HD en cable).





#3

Don_Isra1993


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Mar 07 Abr 2015, 2:05 pm

 
Hubo rumores de un posible ingreso a VTR y otros cableoperadores después que lo integraron a Movistar





#4

CristobalSC


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Vie 10 Abr 2015, 7:55 pm

 
i_diaze1993 escribió:Hubo rumores de un posible ingreso a VTR y otros cableoperadores después que lo integraron a Movistar
Lo hubo pero posiblemente haya algún contrato de exclusividad entre Movistar y el canal. Lo mismo para UCV, entonces va a pasar un tiempo para que estos canales HD lleguen.

Pa qué hablar de TVN...





#5

Don_Isra1993


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Miér 27 Mayo 2015, 1:29 pm

 
El canal privado desde hace más de un año ya cuenta con su señal de alta definición, sin embargo, hoy en día está disponible sólo en contadas cableoperadoras.



La señal con base en Avenida Quilín ya tenía todo listo a fines del 2013, la emisión HD sería pronto, sin embargo, esta sólo llegaría vía internet en Abril de 2014, posteriormente por Movistar, y también por GTD y Telefónica del Sur en 2015.

Pero, ¿por qué no llega la señal HD de La Red a la TV Digital Abierta, al menos en Santiago? Hoy en día la mayoría de los grandes canales de TV con base en la capital cuentan con señal experimental de alta definición en formato digital, sumando además otras nuevas señales como Biobío TV y Señal UC.

Uno de los motivos por los cuales La Red aún no llega a emitir en TV Digital Abierta es que la señal privada no cuenta con frecuencia definitiva para transmitir en norma ISDB-tb, lo que es fundamental para poder comprar importantes equipos, como por ejemplo, una antena transmisora configurada exactamente para la frecuencia UHF otorgada definitivamente para el canal.

¿Cómo se consigue esa frecuencia definitiva? Con la publicación del Plan Técnico y regulador de la TVD, todos los canales tienen plazo desde Abril y hasta Junio de este año para presentar sus planes y proyectos de Televisión Digital Abierta al CNTV, ente regulador que en conjunto con Subtel otorgará frecuencias definitivas en todo Chile para cada canal que cumpla con las exigencias.

Entonces, ¿cómo transmiten por TV Digital el resto de los canales? Hoy por hoy, todos los canales cuentan con frecuencias otorgadas para señales experimentales, lo que no significa que la frecuencia que utilizan sea la definitiva, o la que usarán en la posteridad. Por ende, si un canal transmite con una antena configurada para una frecuencia específica, y se le otorga una frecuencia UHF distinta, esta antena no cumplirá al 100% con su efectividad, viéndose afectada la potencia y calidad de la señal, lo que ocasionaría problemas en la recepción del canal por parte de los usuarios.

Es de esperar que las frecuencias definitivas que otorguen los entes reguladores, sean las mismas que las frecuencias otorgadas para señales experimentales, al menos en la Región Metropolitana.

Tambien, se espera que en el segundo semestre de este 2015 todos los canales ya tengan frecuencias definitivas otorgadas, para así trabajar de lleno en la adecuación y configuración correcta de cada señal, y para también, poder seguir avanzando con la implementación de la TV Digital en todo el país.

Por ende, sólo queda esperar. La Red HD podría llegar dentro de muy pocos meses a la TV Digital Abierta, ya que, según fuentes internas de GuiaTVD, el canal ya tendría en su poder variados equipos para iniciar sus transmisiones en la televisión digital capitalina, faltando sólo la frecuencia definitiva, para poder adquirir aquellos equipos que vienen ya configurados de fábrica.

Fuente:GuiaTVD.cl





#6

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Miér 27 Mayo 2015, 2:26 pm

 
Hay una cosa que no entiendo si tiene los equipos en su poder porque no transmite en una frecuencia temporal, como las demás? saca lengua 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#7

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 3:50 am

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno