Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Responder al tema

 
 

¿Llegó el fin del "señor" televisor? La crisis del rating en la Tv Argentina

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Vie 06 Feb 2015, 2:51 pm

 
En 2014 el encendido de la TV abierta marcó un nuevo, e inevitable, retroceso. Los rating promedio no superaron los 15 puntos y los programadores están preocupados. Un estudio de una consultora les da la razón. Se viene un cambio histórico. 




La televisión abierta está en una importante crisis de audiencia. Desde un tiempo a esta parte la mayoría de los televidentes comenzaron a elegir otras opciones a la hora de ver sus series, películas o incluso programas favoritos. No es nuevo para los responsables de los canales de aire esta tendencia y hasta en más de una entrevista alguno de ellos lo reflejó. Adrián Suar comenzó el año pasado con la ilusión de que el regreso de Marcelo Tinelli le ayude a levantar los flacos números del Trece
Sin embargo aquellos 30 puntos de promedio que supo hacer ShowMatch hace unos cuatro años, ahora apenas lograron superar la barrera de los 20. Ni que hablar de las ficciones que en otra época solían ser los "tanques" de las señales pero en 2014 no pudieron superar la barrera de los 13 puntos

Ni siquiera las películas se salvaron. En otros años los canales recurrían a los "estrenos" de Hollywood para pelear contra los de enfrente, pero este año ninguna película pudo alcanzar los 20 puntos. Lo cierto es que la gente no decidió vender sus televisores y una muestra de eso es que el año pasado hubo récord de ventas de las pantallas

Entonces ¿Dónde fue la gente que antes reventaba los números del rating? ¿PorquéTelefé ganó el rating con apenas 8.9 de promedio? Las respuestas no hay que buscarlas en la falta de entusiasmo por ver contenidos, sino en nuevos comportamientos por parte de los televidentes. De una generación que ya no se sienta a ver TV en familia...




La consultora Business Bureau realizó un exhaustivo trabajo en toda Latinoamérica para analizar este fenómeno que no solo afecta a la Argentina. "La televisión abierta no existe más en el sentido de ser un momento donde la familia se une frente al televisor. Mis nietos ven por celular Aliados. Les digo: 'Pero es chiquito el celular' y me responden que les gusta así. La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa, como puede ser el microondas", dijo alguna vez Cris Morena

Este estudio de Business Bureau le da la razón con contundencia. Como aval de ese análisis, ellos presentan una primera muestra que se hizo en toda Latinoamérica durante más de 25 años y que el año pasado arrojó un resultado sorprendente: "La televisión paga, es decir el cable, creció un 17 por ciento y tiene una penetración total en los hogares del 52 por ciento". Es decir que más de la mitad de los hogares eligió el cable y enArgentina ese número asombra. Es que nuestro país tiene más de 11,09 millones de Hogares suscriptos, con una penetración del 85 por ciento y es el país de región con más abonados. Tal vez la mala es que ese abono está en el tercer lugar en cuanto a costos, ya que en un promedio general de 24 dólares por mes, Argentina es el tercer país más caro a la hora de pagar las tarifas de cable, solo superados por Puerto Rico y Venezuela.



El encendido es lo que preocupa a los productores y directores de los canales de aire. Porque de eso se nutren los publicistas a la hora de poner sus pautas. "No tengo dudas que va a seguir cayendo la cantidad de gente que mira un programa de TV, lo que no implica que cambie la base de lo que se considera popular. En unos años, la TV abierta va a ser algo vetusto, va a terminar siendo para las clases socioeconómicas bajas", dice Pablo Culell,productor. 

El informe avala su análisis. Teniendo en cuenta el año pasado y medido en igual período de 2013 (esto es de septiembre a septiembre) da como conclusión que el share del cable representó un 67 por ciento. Es decir que de cada 100 televisores encendidos, solo 33 estaban en TV Abierta. Este último dato es mucho más alarmante si se toma en el futuro. Por ejemplo el estudio dice que en 2018, año que se jugará un nuevo Mundial de Fútbol, aseguran que serán más de 111 millones de abonados y que se quedarán con una penetración del 70 por ciento.

Son muchos los programas que suelen ser de culto por las diferentes plataformas. Hay ejemplos, como Peligro sin Codificar o Peter Capusotto, que son mirados por miles de espectadores pero que no se traduce en rating en sus canales. El estudio da una explicación a eso: en Argentina el 80 por ciento de los encuestados, dijo que vio películas, series y programas por medio de un dispositivo On Line. Esto obliga a replantear la manera de hacer televisión. 

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/216107-llego-el-fin-del-senor-televisor





#2

Driver 1


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Vie 06 Feb 2015, 2:59 pm

 
Código:
En unos años, la TV abierta va a ser algo vetusto, va a terminar siendo para las clases socioeconómicas bajas", dice Pablo Culell,productor

Perdón, pero ellos se están transformando en algo vetusto, muchos de los contenidos que producen seguro en el cable hacen menos rating aún que en televisión abierta.



Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.


http://fueradeseries.mforos.com


#3

Fernando_


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Sáb 07 Feb 2015, 3:18 am

 
Hay una crisis global en la TV lineal, no solo en la TV clásica abierta de este país, es lo que vengo hablando de hace tiempo, no en este foro pero sí desde mis sitios donde he hecho análisis minúsculos sobre el tema; de ahí la caída - fracaso del modelo de TV paga con más de 140 canales. En EEUU están igual, la gente está virando a otras plataformas, los canales abiertos pierden rating y las empresas de TV paga clientes; y hay mucha falta de creatividad y no se reconoce aún el problema de parte de quienes manejan con mucha soberbia la industria; a eso sumemosle que la TV paga de toda la región latina, salvo Brasil, es mala con respecto a contenidos.





#4

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Sáb 07 Feb 2015, 4:26 am

 
Brasil que hace para que sea distinto a LA? Se me generó esa pregunta al leer tú comentario. 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#5

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 11:07 pm

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno