Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Justicia ordenó a Cablevisión que suba el canal de la Universidad de Córdoba a su grilla de canales digitales

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Miér 31 Dic 2014, 10:19 am

 
La Justicia Federal ordenó a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, que incorpore a la señal digital CBA24N, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a su grilla de canales digitales y no sólo a su abono básico.






La decisión fue adoptada por la Sala "A" de la Cámara Federal de Apelaciones, a partir de los votos de los vocales Ignacio Vélez Funes y José Vicente Muscará, según explicó esta tarde a la prensa Miguel Rodríguez Villafañe, abogado de los SRT.


Rodríguez Villafañe precisó que, a partir de lo resuelto por los camaristas, "Cablevisión debe incorporar la señal de CBA24N a su grilla de canales digitales y no sólo al paquete que ofrece por un abono básico".


"Nosotros advertimos que los clientes de Cablevisión que pagan el abono digital o de canales HD (alta definición) no recibían la señal de CBA24N, pese a que les dicen que tal servicio incluye todos los canales del abono básico (en el que sí está incluida la señal de la UNC)", afirmó el abogado.


Al mismo tiempo, Rodríguez Villafañe expresó que la Cámara Federal también ordenó a Cablevisión que, en su abono básico, se abstenga de difundir una leyenda, mientras transmite CBA24N, por medio de la cual dice a los usuarios que fue obligada a subir dicha señal a su grilla de canales.


"En función de lo dispuesto, Cablevisión deberá abstenerse de colocar palabras, leyendas o contenidos, que afectaban y alteraban la imagen y la propiedad intelectual de la señal de origen, emitida por el primer canal de noticias de una universidad pública del interior del país, al tiempo que distraían la atención de los televidentes", dijo el letrado.


En virtud de lo dispuesto por la Cámara Federal, Cablevisión deberá remover los sobreimpresos o leyendas que, en la parte de abajo de la pantalla, interfieren la señal de CBA24N, al tiempo que deberá brindar el canal universitario a sus abonados del servicio básico, así como a los que reciben el servicio digital y de HD.


Los SRT debieron solicitar que se quiten los sobreimpresos, porque, en forma constante, mientras transmite la señal de CBA24N a sus abonados del servicio básico, Cablevisión coloca una leyenda, en la que dice que debió hacerlo "por imposición" de la Justicia y agrega que la resolución "está siendo apelada".


El domingo 27 de septiembre pasado, Cablevisión debió subir a su grilla la señal de la UNC luego de que el juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, rechazó un nuevo planteo de Cablevisión, con lo cual se efectivizó la orden que ya había dispuesto la Cámara Federal cordobesa, aunque los SRT luego debieron volver a pedir que CBA24N también sea incorporada al servicio digital de la firma del Grupo Clarín.


A mediados de septiembre, la Cámara Federal había accedido a que se lleve adelante "una ejecución anticipada de la sentencia" favorable a la inclusión del canal CBA24N, pese a que está pendiente de resolución, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso extraordinario promovido por Cablevisión contra dicha resolución.


En el mes de mayo pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había dispuesto que todos los sistemas de televisión por cable de la provincia deberán incluir en su grilla la señal digital del canal CBA24N, por ser una producción local y de la UNC.


Actualmente, CBA24N integra, junto con el Canal 10 y la Radio Universidad (en sus dos frecuencias, en AM y FM), el principal grupo de medios públicos del interior del país.


Desde su fundación, hace tres años, CBA24N fue presentado como una expresión de las posibilidades, y su aporte a la democratización y de la pluralidad de la información, que significó en el país la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201412/89251-justicia-federal-cablevision-grupo-clarin-cba24n-universidad-nacional-de-cordoba-ley-de-medios.html





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno