Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Magic Kids "Algo grande para los chicos" 1995-2006

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Lun 29 Dic 2014, 7:53 pm

 

*
POPULAR

Un repaso historico del canal de cable argentino extinto en el 2006




Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino, donde se emitían dibujos animadosseries de televisión, series de anime y programas propios para niños y adolescentes. La señal fue fundada el 12 de enero de 1995 y salió del aire el 24 de mayo de 2006, aduciendo problemas económicos y falta de rating.
Sus estudios se encontraban en la calle Calle Ángel Justiniano Carranza al 1700, en el barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina. En su período de mayor éxito, la señal lanzó al mercado variadomerchandising, entre los que se destacan el yo-yo del canal (1997), el cubo mágico, la ropa del canal y la revista mensual Magic Kids.


Sus comienzos y su fin




La historia de Magic Kids comienza en 1995, cuando, en una fiesta inaugural en el Hotel Sheraton, se hacía la presentación de lo que después serían sus 11 años en pantalla. A la cabeza estaba su conductor ejecutivo, Jorge Contreras, con una gran experiencia en la televisión documental y periodística, pero sin experiencia alguna en el entretenimiento infantil.

Sin embargo, esta inexperiencia pudo superarse, ya que en esos días, gracias a programas como "Power Rangers", "X-Men" y "Spider-Man", el canal se convirtió en uno de los más vistos de la época. La idea siempre fue la de contar con "enlatados" (término usado en la industria televisiva para referirse a series compradas, ya que antes venían en latas similares a las de las películas).

Además, el hecho de que fuera una señal local le posibilitaba adaptarse rápidamente a los gustos de los televidentes, algo que las señales panregionales no conseguían.





En septiembre del 2001, estalló la crisis económica en Argentina, algo que perjudicó enormemente al canal, Sin embargo, en ese mismo mes, se empezó a emitir a toda América Latina, convirtiéndose en panregional, Esto trajo un problema, ya que si Magic Kids querí­a seguir con su programación habitual, tendría que pagar por el derecho de transmisión. En vez de eso, optaron por reemplazar los programas con series viejas que fueran económicamente accesibles, lo que alejó a muchos televidentes. Además, al dejar de emitir anime e incapaz de competir con otros canales, Magic Kids empezaba a perder fuerza de a poco. A comienzos del año 2006, dejaron de producir series propias, y en mayo del mismo año, la señal dejó de emitir. Pramer decidió sacarlo del aire por falta de rating.


Antes de que Magic Kids sea una señal panregional, el canal era una señal exclusiva en la Argentina. Luego, en algunos países de América Latina (como Perú,ChileColombia y Ecuador (en 1995), entre otros) fue abierta la señal, llevada a través de vía satélite. En Chile, entre 1995 y 1996, estuvo en distintas cableoperadoras regionales como TV Cable Intercom y VTR Cablexpress, que llevó la señal de Magic Kids a las ciudades de Santiago y Rancagua hasta 1996, cuando nace la fusión Metrópolis Intercom. En 1995, Magic Kids estuvo en las localidades de la Región I a la Región III por la cableoperadora Multivisión hasta1997, cuando se cambia a VTR Cablexpress. En La Serena, estuvo en el segundo semestre de 1995 por un mes por Cablevisión, reemplazando a la señal de The Big Channel hasta 1996, cuando regresó dicha señal. En una entrevista a Jorge Contreras de una conocida revista de la Argentina, él decía que podrían emitir aAmérica Latina los programas que producía el canal, pero no las series extranjeras, porque habían adquirido los derechos solo para Argentina. Además, decía que las cableoperadoras de Latinoamérica habían lanzado la señal de Magic Kids sin autorización, por lo cual él mismo debió contactar a todas las operadoras para que retiren la señal, y así evitar problemas. Esta situación lo llevó finalmente a un centenar de críticas y reclamos de los televidentes de América Latina a las cableoperadoras por haber sacado la señal de Magic Kids en sus respectivos países.


Producciones propias


Nivel X un ciclo de produccion propia del canal conducido por Natalia Dim Y Lionel Campoy

Los programas propios del canal eran producidos en Argentina por la productora La Corte y Pramer. Estos programas eran muy vistos en el mencionado país. "A jugar con Hugo" fue el primer programa interactivo de América Latina, contando con un juego telefónico que, por medio de las teclas del teléfono, se podía manejar al personaje llamado Hugo en los distintos juegos. El canal realizó una producción parecida en 2001, llamada "Kito Pizzas", pero esta vez, con un repartidor de pizzas llamado Kito. Otros programas incluían "La Hora de la Leche", "Nivel X", "El Club del Anime", "Zona Virtual" y "Los Supercampeones". Estos programas al igual que el resto de las series, tenían un espacio temporal de 30 minutos.


Merchandising de Magic Kids que tuvo su mayor esplendor en los 90 (Revistas e incluso un YO YO)




Algunas Revistas oficiales de Magic Kids








Su cronologia historica hasta su final


1995: El 12 de enero de 1995, el nuevo emprendimiento de Pramer y Cablevisión (que pertenecí­an a Eduardo Eurnekián) consistí­a en un doble proyecto: "Magic Kids" y "Magic Club" pero este último quedó extinto al no tener televidentes y fue reemplazado por el regreso de The Big Channel.


En mayo se estrena una tanda de los primeros trece capí­tulos de la versión de Dragon Ball hecha por Carl Macek.


En junio se estrenó la serie japonesa Los Caballeros del Zodíaco.


En agosto se estrenó su propio bloque de dibujos animados por el canal de aire América 2 que también pertenecía a Eduardo Eurnekián, y que se exhibió durante 1 hora, a las 12:00 y a las 17:00. Permaneció hasta fines de 1996.



1996: Se estrenan WMAC MastersCocomielLa Puerta del Sótano y Mr. Go.


El 18 de marzo de 1996, se estrena su primera producción propia, A Jugar con Hugo.


En Abril el canal estrena la transmisión en simultáneo con The Big Channel la serie de Sailor Moon (solo Magic kids llegó a transmitir por completó la serie, estrenándose las etapas R y S en junio de 1997, Sailor Moon Super S en abril de 1998 y Sailor Stars en julio de 1998).



1997: En marzo se estrena La Hora de la Leche Conducido por Gustavo Monje.

En abril se estrena la versión de Dragon Ball doblada por Intertrack.



1998: En mayo se estrena Dragon Ball Z.


En junio Magic Kids estrena Goleadores.


En agosto estrena Supercampeones J.


En septiembre mediante un acuerdo con la distribui­dora TMS Entertainment, se estrena Las Guerreras Mágicas.


En diciembre se estrena El Club del Anime.



1999


Marzo: Llega Ranma 1/2.


Abril: Se estrenan Zenki y Virtua Fighter pero solo esta última se transmitió intacta.


Mayo: Se estrena Pokémon (aunque solo se emitió la primera tanda de 52 episodios y en desorden)


Agosto: Se estrena Bt' X



2000


Junio: Se estrena dentro de El Club del Anime Detective Conan.


Septiembre: Se estrena Dragon Ball GT.


Octubre: debido a fallas en la emisión de Slayers por no haber llegado las cintas de los 2 últimos episodios, se la reemplazó con Hello Kitty.


Noviembre: Dentro de El Club del Anime reemplazan Hello Kitty por Candy Candy.



2001 


Febrero: Se estrena Slam Dunk.


Abril: Dentro de El Club del Anime se estrena Están Arrestados.


Mayo: Debuta La Visión de Escaflowne


Septiembre: Debido a problemas para la transmisión panregional se tuvo que sacar del aire varias series por no poder ser negociadas fuera de Argentina. Es así como salen del aire Dragon Ball ZRanma 1/2Slam DunkDetective Conan y varias más para ser reemplazadas por Cazafantasmas MikamiOrphenDr. SlumpYamazaki y Voltron Vehículos. Se consigue transmitir de manera panregional Están Arrestados y Bt' X



2002: Argentina devalúa su moneda y con ello, Magic se ve con problemas financieros (que terminan con su cierre en el 2006), lo cual hace que el costo de los enlatados se triplicase y, con ello, la salida al aire de gran cantidad de animes. Aun así, lograron recuperar la primera serie de Dragon Ball panregionalmente.


Marzo: se estrena panregionalmente Koni Chan.


Abril: Magic Kids altera algunos horarios de los programas en vivo para poder crear una señal exclusiva para Cablevisión y Multicanal en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y para que pueda volver "El Chavo" (era costoso para el canal ponerlo internacionalmente) a los mismos horarios que tenía antes del panregionalismo. El canal, en esta zona y en esas operadores de cable, transmitía la programación regular, pero superponía series en algunos horarios, no sólo "El Chavo", sino también "Kenan & Kel" y "ALF", sin interferir en los horarios de los programas en vivo.


Septiembre: Se estrena Bucky en Busca del Mundo Cero, solo para Capital y Gran Bs. As. (Señal para Cablevisión y Multicanal).


Octubre: Estrenan Irresponsable capitán Taylor a nivel panregional.



2003: Estrenan Doraemon y Cazador X, dentro de la señal exclusiva para Cablevisión y Multicanal en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Debido a la pérdida exponencial de rating, Cablevisión solo transmite el canal de 0:00 AM a 12:00 PM, compartido con Boca TV, pero vuelve a transmitir todo el día desde el 2004 hasta su cierre.



2004: No se dan cambios significativos durante el año 2004, sin embargo, se logró estrenar con el escuálido presupuesto del canal la serie Supercampeones "El Original" (Promocionada como Capitán Tsubasa) para Capital y Gran Bs. As.



2005: En enero, tienen lugar los últimos estrenos del canal: WebdiverEscuela de Detectives y Zentrix. También vuelve Dog City. Esto coincide con la última gran inversión que fue expandir la señal exclusiva de Multicanal y Cablevisión al resto de Argentina y también a Uruguay y Paraguay, gracias a la venta del canal Locomotion a Sony Pictures Entertainment durante aquel mes.


El 31 de diciembre, se emiten por última vez los programas de producción propia. Al dí­a siguiente, la programación es cambiada para incluir sólo series animadas. Ninguna de éstas sería estreno. Esto se debe a la insostenible situación económica en ese entonces de Pramer, causada por la crisis del Corralito, cuyo dueño Liberty Media decidió subastarlo para subsanar juicios por más de US$20 millones en total (Incluido un litigio por las pérdidas económicas de Magic y otros canales, además de la asociación con el grupo italiano LAMD que sumaban en total US$2 millones).



2006: El 26 de mayo de 2006, tras el fin de sus producciones propias (la última en salir del aire fue Supercampeones a fines de febrero) y con la grilla paralizada desde hace un año, además del cambio de política de Liberty Global (los dueños de PRAMER) para favorecer a los canales de producción 100 % propia y así solventar la gran deuda que PRAMER sostenía desde 2004, Magic Kids se despide del aire. 


Al respecto del cierre, Mariela Carril (la otra conductora de El Club del Anime) expresa en el número 42 de la Revista Lazer que a último minuto se les negó una propuesta de reestructuración del canal para incluir un público más adulto.



Tanda publicitaria de la epoca



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Magic_Kids



Última edición por Deetz87 el Vie 16 Ene 2015, 11:52 pm, editado 15 veces





#2

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 08 Ene 2015, 4:59 am

 
para enriquecer el tema,aporto algo de lo que tengo del magic kids empezando por esta publicidad del canal sacada del diario clarín del 15 de mayo del año 1995

Estas dos están escaneadas de la revista anteojito(la primera de un numero de una semana de octubre de 1995 y la otra de otro numero de noviembre del 95)


y esta ultima es de un año antes de su cierre escaneada de la revista billiken

y acá lo único que tengo grabado del magic en mis VHS




Última edición por andrewhjng el Jue 08 Ene 2015, 5:07 am, editado 1 vez (Razón : las imagenes se veian estiradas)





#3

Deetz87


 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Jue 08 Ene 2015, 2:06 pm

 
Muchas gracias andrewhjng por aportar al tema, yo en los 90 solo compre un solo numero de la revista que tenia la tapa de los VR TROOPERS, que linda epoca en su momento.

Dejo este video de Nivel X





#4

NahuelUniversTV


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Jue 19 Feb 2015, 6:26 pm

 
Lo extraño magic kids..como siempre  Llora.  hace 9 años cierra el television (Cable Canal 4 CTV Garupa)





#5

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Lun 12 Oct 2015, 2:15 pm

 

*
POPULAR

Hace 20 años atrás salia el primer numero de la revista del magic kids

este scan y alguno mas del magic se encuentran en este blog: https://buhcomix.wordpress.com/2012/07/31/magic-kids-la-revista-1995/

y ahora unos videos de magic kids del año en que nació,en 1995






#6

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 19 Nov 2015, 2:52 am

 
Hace 20 años,la programacion del magic kids:





#7

Eduardo


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 19 Nov 2015, 11:11 am

 
De qué publicación proviene esa grilla de programación?





#8

Eduardo


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 19 Nov 2015, 11:11 am

 
De qué publicación proviene esa grilla de programación?





#9

andrewhjng


 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 19 Nov 2015, 8:31 pm

 
@Eduardo escribió:De qué publicación proviene esa grilla de programación?
este material lo había subido un usuario de taringa! "BatmanDelPasado" hace 5 años atrás en un post que ya lo eliminaron lamentablemente junto con material de archivo del big channel y cartoon network de los 90s que también descargue en su momento y conservo desde entonces.





#10

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 7:15 am

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno