Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

 
 

El apagon se hace sentir de a poco en el Gran Buenos Aires

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Clasicos en VHS


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Mar 16 Dic 2014, 12:27 am

 
Empezando mi registro en 2010. Vi como con el paso del tiempo iban desapareciendo esos canales de aire dando paso a un mux mas para la television digital que hoy abarca nuestro pais.
A mediados del 2010, se podian ver mas de 25 canales con una simple antena de las que hoy se pueden usar para la TDA. En 2011 investigo un poco mas a fondo el tema de las televisoras de aire que habia en el Gran Buenos Aires. 
Canales como el 29, 43 y 53 formadas por la megadisco Petrus en Lomas de Zamora era un tema de conversacion de parte de los que sabiamos en el tema, ya que bajaban del satelite, canales de cable haciendo su transmision gratuita por aire. Canales como Discovery Turbo, Movie city, Discovery SCi, Cartoon Network y otros mas eran pasados por estos canales (29, 43 y 53).
Tambien estaba la zona de los canales evangelicos como el 39 de isidro casanova, 47 de Solano, 30 el camino, canal 20, Canal 45 y mas tarde el canal 63, la gran mayoria proveniente de la zona de Isidro Casanova.
Tambien habian canales de variedades, los que hacian mas honor a sus municipalidades.
Estos eran mayormente canales bajos, como el 4 de san justo, el 5 de lanus, el 10 radiovision de lanus, zona 31 (Canal 31), canal 41 de laferrere y otros mas. 
De un año a otro, la gran mayoria de los canales mencionados fueron desapareciendo haciendo a la idea de que el apagon analogico esta haciendo lo suyo. 
El primero en desaparecer en diciembre del 2011 fue Canal 26 (hoy el canal de noticias esta en el cable y la digital).
En 2013 fue el año que dio origen a dicho apagon.
Los canales 20, 29, 30, 31, 39, 43, 52 y 53 apagaron sus señales sorpresivamente dejando un vacio ruido de lluvia.
Hoy de los 25 canales que se podian llegar a ver, solo se ven 9 y con suerte 11. Digo con suerte porque otros canales como el 4 de san justo y el 41 de laferrere bajaron su señal logrando un alcance pobre a las ciudades vecinas.




Aquellas epocas de hobby donde con una antena podias toparte con canales desconocidos y/o experimentales se esta acabando. Ahora se viene la era de la TDA aunque no vemos novedades significativas. Hasta el momento solo se agrego un solo canal en esta zona. Tienen mucho espacio pero las novedades no llegan. Solo esperemos que la nueva era de la TDA nos deje un margen de contenidos apto para los que disfrutabamos de las variedades que nos brindaban esos canales de aire zonales.




Cuantos canales puedes sintonizar en tu zona? Hay novedades en la TDA de tu ciudad?
La duda de uno se convierte en la respuesta de muchos.



Tenemos el arte de defendernos de la muerte.




#2

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Mar 16 Dic 2014, 5:03 pm

 
Aquí novedad de TDA? Sigue soñando saca lengua 


Respecto los canales de aire sólo capto la TV Pública, Canal 3 y 5 de Rosario. Y hay gente que habla de un canal 11 Pergamino, que también es por aire. Pero nunca lo capte. 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#3

Driver 1


 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Miér 17 Dic 2014, 4:04 am

 
Perdón pero eso poco tiene que ver con el apagón analógico, más allá que Canal 26 y algún que otro zonal hizo el cambio a digital y hasta el Canal 21 Arzobispado de Buenos Aires (Canal Orbe 21) hizo pruebas con esta tecnología. Esto se debe mayormente a un movimiento de emisoras zonales que siempre estuvo presente desde hace 24 años, tal vez más y por varios motivos, desde económicos hasta legales por interferencias a otros servicios de televisión.
También recuerden que lo que se deja de usar en una localidad se está usando en otra, que los religiosos siempre tuvieron gran rotación y sigue habiendo muchos, que algunos de los medios nombrados siguen transmitiendo, como canal 10 Radiovisión que no es de Lanús sino de Ingeniero Budge o Telecreativa canal 5 Lanús que a pesar de tener problemas técnicos hace un tiempo sigue transmitiendo, que algunos canales zonales los “tapó” los canales codificados, etc.

En mi zona de residencia (Avellaneda pegado a CABA) tampoco fui tan afortunado nunca de tener 25 canales de aire zonales, siempre fueron muchos menos y en la época de mayor esplendor no sumaban más de 7 propuestas sumando los de Avellaneda y localidades cercanas.



Dejó un relevamiento que no es propio y pertenece a Diegazo80, en donde se puede apreciar que los canales analógicos están muy presentes.





Saludos!



http://fueradeseries.mforos.com


#4

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 11:10 pm

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno