Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Responder al tema

 
 

Arsat1 Listo para hacer lanzado - Official Topic

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Dom 06 Abr 2014, 12:05 am

 
Sociedad estatal Argentina Satelital (Arsat) ha anunciado que lanzará su Arsat-1 satélite entre el 15 de agosto y 15 de septiembre, informa Info News. El Arsat-1 estaba programado inicialmente para el lanzamiento desde la Guyana Francesa en julio. El Arsat-1 satélite geoestacionario de telecomunicaciones ha sido completamente diseñado y fabricado en Argentina. Ese espacio de las comunicaciones de los sensores fue concebido y desarrollado en la Investigación Aplicada (INVAP), una empresa estatal dedicada al diseño, fabricación e integración de tecnología compleja, como las plantas de energía nuclear, el espacio y el equipo industrial y médico y científico del centro de materiales. El satélite proporcionará telefonía y transmisión de datos, acceso a Internet, telefonía IP y servicios de DTH a los usuarios de toda la Argentina y el Cono Sur.

Fuente.-



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#2

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Mar 24 Jun 2014, 4:50 pm

 
El satélite argentino Arsat 1 que brindará servicios de TV, Internet, telefonía y datos sería puesto en órbita el próximo 12 de septiembre. Ya culminaron todas las pruebas técnicas y en julio viajaría rumbo a Guyana Francesa, desde donde será lanzado.
El Arsat 1 será colocado en la posición orbital 71,8 oeste y cubrirá Argentina, principalmente, y los países limítrofes de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Cuenta con 24 transponders en banda Ku y su vida útil será 15 años.
La inversión para este proyecto fue de USD 300 millones aproximadamente. Invap fue la empresa encargada del diseño y de la construcción y las pruebas fueron realizadas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa). La compañía francesa Arianne lo pondrá en órbita con su cohete Arianne 5.
Fuente.-



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#3

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 24 Jul 2014, 5:30 pm

 
http://www.arsat.com.ar/wp-content/uploads/2014/06/Gacetilla-PSR-2014-06-271.pdf



Se trata del primer satélite geoestacionario argentino que será lanzado al espacio este año y brindará servicios de televisión, acceso a Internet, servicios de datos y telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.


transmitirá en banda Ku, con alcance satélital a todo el territorio nacional. Transportará señales de vídeo, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.



ARSAT presentó a INVAP su plan de logística para el transporte del satélite desde la sede de la compañía rionegrina hasta la ciudad de Kourou en la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio. 
El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, sostuvo que la empresa dio "un paso fundamental para la concreción de la misión encomendada a ARSAT por el Estado Nacional que le permitirá a la Argentina acrecentar su soberanía satelital". 
"Sólo ocho países en el mundo pueden construir satélites de telecomunicaciones y nuestro país es uno ellos", destacó. 
Para Bianchi, "esto es hoy posible gracias a la política tecnológica del gobierno nacional, que viene realizando importantes inversiones en el sector satelital". 
En la misma línea, el gerente de INVAP, Héctor Otheguy, manifestó que "hoy se cumple un hito importante en el desarrollo del primer satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1". 
"El Pre-Shipment Review implica la demostración de que el satélite ha sido diseñado, construido y ensayado de acuerdo a los requerimientos de la empresa ARSAT y que está apto para vuelo, es decir, que han finalizado los trabajos aquí en Bariloche", remarcó. 
El primer satélite geoestacionario argentino, que transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional, transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#4

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Sáb 16 Ago 2014, 9:46 pm

 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#5

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Sáb 30 Ago 2014, 7:41 pm

 
El primer satélite argentino al espacio, fabricado por la firma estatal Invap en la ciudad de Bariloche, es trasladado a la Guayana Francesa donde esperará por su lanzamiento en octubre.






El sábado desde temprano la Argentina estará un paso más cerca de convertirse en uno de los ocho países con tecnología aeroespacial capaz de no tener que depender del uso de satélites norteamericanos. desde las 9.30 el Arsat-1 es trasladado desde San Carlos de Bariloche, donde fue fabricado, hasta la Guayana Francesa, desde donde se realizará su lanzamiento en octubre.
 
 
"Este es un hecho muy trascendente para Argentina porque es tecnología nacional y obviamente tiene un impacto y una repercusión desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de Argentina", expresó en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien presenciará en Bariloche la despedida del satélite.
 

El traslado del Arsat-1 se realiza en un avión Antonov desde San Carlos de Bariloche hasta la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio a mediados de octubre. Su traslado hasta el aeropuerto será transmitido en vivo, desde las 9.30, por la Televisión Pública en un programa conducido por Adrián Paenza.

 
 
El avance tecnológico aportará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes, acercando a la Argentina al objetivo de soberanía satelital planteado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
 
 
El satélite fue desarrollado por la empresa estatal Arsat, quien encargó el diseño y construcción a la empresa estatal rionegrina Invap.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#6

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Miér 15 Oct 2014, 5:53 pm

 
Satélite argentino Arsat-1 ya fue ensamblado al cohete

Arsat, la compañía satelital del estado nacional argentino, anunció que el primer satélite argentino de telecomunicaciones ya fue ensamblado al cohete Ariane 5 que lo lanzará al espacio el próximo 16 de octubre desde Kourou, Guayana Francesa, para posteriormente ser puesto órbita.

La compañía informó que entre las tareas previas al ingreso al lanzador, se culminó con la carga de combustible y el pesaje del Arsat-1. Los científicos argentinos también llevaron a cabo una serie de pruebas para comprobar que los sistemas respondan sin problemas y que su lanzamiento no se vea opacado por problemas de comunicación con el centro de control.

El 2 de octubre finalizó la tarea de carga de combustible, cuyo 80% será consumido durante el primer mes. El 20% restante ayudará al satélite a mantenerse en órbita y funcionando correctamente durante los 15 años de vida útil que posee. El Arsat-1 compartirá el trayecto a órbita con el ISDLA-1, satélite que DirecTV utilizará para incrementar su capacidad DTH en América Latina.

El Arsat-1 suministrará servicios de telecomunicaciones, que incluye la tranmisión de TV digital, Internet y telefonía. Este será el primero de tres satélites que serán diseñados, fabricados y lanzados por el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#7

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 16 Oct 2014, 6:21 pm

 
250 millones costo el satélite AR-SAT 1 

más de 1.000.000 de horas/hombre costo 7 años.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#8

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 16 Oct 2014, 6:57 pm

 
[size=48]Se lanzó el primer satélite argentino al espacio

Desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, se puso en órbita el ARSAT-1, que ofrecerá servicios de comunicaciones a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

[/size]
[size][size][url][size=48]ARSAT-1. Lanzan al espacio al primer satélite argentino.[/size][/url]
El primer satélite geoestacionario argentino, ARSAT-1, ya fue lanzado al espacio. El proyecto demandó una inversión de 270 millones de dólares y permite a Argentina no perder la posición orbital 81, que enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y a la que también aspiraba el Reino Unido, primero en la lista de espera de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El ARSAT-1 ofrecerá servicios de comunicaciones a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
La construcción del satélite requirió siete años de desarrollo en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), responsabilidad de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, en cooperación con la compañía estatal INVAP de la ciudad rionegrina de Bariloche.
El satélite fue lanzado a las 18:44 de Argentina, desde el Centro Espacial Guayana, en la ciudad de Kourou, porque hubo unos retrasos. Media hora después del lanzamiento, el cohete Arianne 5 dejará al satélite a 300 kilómetros sobre el nivel del mar y desde ese momento será tarea del personal de ARSAT e INVAP llevar el ARSAT-1 hasta la posición 71,8 grados de longitud oeste.
"Luego del lanzamiento tenemos unos diez días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria", explicó José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavídez.
Durante este período los técnicos argentinos harán una serie de maniobras y cálculos para lograr que el satélite se mantenga en su posición y a 36.000 kilómetros de altura de manera constante. Desde la posición orbital 71,8 grados el satélite iluminará el hemisferio sur americano: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
El ARSAT-1 transmitirá a través de 24 canales en banda Ku y el equipo tendrá una vida útil de 15 años, según datos publicados en el sitio web de la empresa estatal.
Asimismo, transportará señales de video a operadores de cable, brindará servicio de TDH (Televisión Directa al Hogar), de transmisión de datos y telefonía corporativos, y acceso a Internet por medio de antenas VSAT.
El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó que este desarrollo tecnológico permitirá "beneficios concretos" como llegar a escuelas rurales u otros sitios a los que no se puede acceder a través de fibra óptica, además de bajar en forma progresiva las tarifas de telefonía celular, televisión por cable e Internet. 

[/size][/size]



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#9

Contenido patrocinado


 

Posted Hoy a las 8:53 am

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno