Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS

Estamos en Forounivers.com si no es redireccionado ingrese a esta URL la password ha sido enviada por correo, en caso de no tenerla contáctenos a través de cualquier medio hacia nosotros.

No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

DirecTV opera ilegalmente la TV satelital en Paraguay

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Sáb 12 Jul 2014, 3:30 am

 
Empresas extranjeras como DirectTV y Skype no pueden comercializar televisión satelital (Direct to Home) prepaga en el país, pero Conatel admite que no puede hacer nada para evitar la competencia desleal con empresas afincadas en Paraguay

En nuestro país están comercializando desde hace unos años servicios de televisión digital las firmas extranjeras DirecTV y Skype, sin tener oficinas en nuestro país, tal como establecen las leyes y reglamentos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Si bien DirecTV obtuvo la licencia en 2011 para operar el servicio –como DirecTV Paraguay–, la venta de los aparatos se continúa haciendo desde Argentina. La antena y sus accesorios se promocionan a través de las redes sociales y Clasipar.
“DirecTV no está operando y pidió una prórroga a Conatel para iniciar el funcionamiento”, dijo el Ing. Alejandro Godoy, del departamento de servicio de valor agregado de Conatel ante nuestra consulta.
“Y eso es ilegal, pienso yo, porque pidieron prórroga”, señaló cuando se le preguntó si era legal que se esté comercialización desde territorio argentino.
“Teníamos conocimiento de que la gente iba a contratar el servicio en el extranjero y venían a instalar acá. Ante esa situación, la Conatel no puede hacer nada. En el ámbito del Mercosur tal vez se podría, porque si no está acá la empresa nosotros no vamos a poder confiscar sus equipos”, añadió. Es muy poco lo que el ente regulador puede hacer en este caso; no obstante, se podría tratar el tema en las reuniones regionales que se realizan siempre en el sector de telecomunicaciones, agregó Godoy.
En el caso de Skype, está ni siquiera accedió al permiso de Conatel.
Godoy dijo que son diez licenciatarias, de las cuales solamente dos están prestando el servicio efectivamente.

Fuente: ABC Color



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno