Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Brasil: TV abierta quiere cobrar a TV paga retransmisión de señales HD

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

JOACO


 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 26 Jun 2014, 4:39 pm

 
Record, SBT y Rede TV analizan reclamar de manera conjunta a los operadores de TV paga de Brasil, una compensación por usuario por la retransmisión de sus canales HD de TV abierta.


De acuerdo al portal Veja Online, desde hace algunos meses los máximos ejecutivos de los tres canales (cita a Amílcare Dallevo, presidente deRede TVMarcus Vinicius Vieira, VP ejecutivo de Record, y José Roberto Maciel, VP de SBT), están en discusiones sobre la estrategia de negociación conjunta a seguir. De las reuniones por ahora no participan Band ni Globo (por sus intereses en la TV paga con la programadora Globosat), aunque fueron invitados.

Tal como ocurre en Colombia, donde el conflicto de RCN Caracol con los operadores tuvo su punto más alto en los días previos al inicio del mundial y todavía está en vías de resolverse (ver aparte), ambas partes fijan su postura en base a su interpretación del precepto legal (establecido en la Ley de Servicios de Acceso Condicionado, SeAC, de 2011) que garantiza la retransmisión de los canales de TV abierta en los sistemas de TV paga.

Por un lado, los canales de TV abierta sostienen que esta obligación de ceder gratuitamente los canales abiertos a los operadores sólo se aplica a los canales analógicos, y advierten que la Ley le permite cobrar por la retransmisión de las señales en alta definición (HD).

Por el otro, los operadores de TV paga sostienen que la obligación de la retransmisión alcanza a cualquier señal de TV abierta, sin importar si son análogas o digitales, además de resaltar los perjuicios que la medida traería a los suscriptores, por el aumento de los paquetes contratados.

En este marco, los broadcasters analizan dos opciones para establecer las negociaciones. La primera incluye la contratación de una empresa que las represente comercial y jurídicamente frente a los operadores, y la segunda, en cambio, es la creación de una empresa en la que los tres canales tengan partes iguales.

En un mercado donde la mitad de los 18,5 millones de suscriptores de TV paga tienen contratados paquetes HD, en caso de que los canales abiertos logren una compensación (en su momento han solicitado por separado a NetSkyClaro Oi unos 0,7 reales por cada suscriptor), el beneficio les aportará unos 7 millones de reales (USD 3,15 millones) por mes.

Fuente:Prensario



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno